Liga MX

«2020 ha sido el año más complicado de mi carrera»: Ricardo Peláez

Foto: Nación Deportes

Esta noche fue publicado en las redes sociales de Chivas, el balance que han hecho de sus equipos varoniles. Ricardo Peláez fue claro que fue un buen año a secas porque se cumplió con tres objetivos clave, destacando lo que son las bases de cara al futuro. También se habló sobre lo que pasó en fuerzas básicas con Michel Leaño y de Tapatío con Mariano Varela.

Peláez explicó los retos que tuvo el año 2020. «El 2020 ha sido un año muy complicado, de grandes retos, quizás el año más complicado para mí como directivo y me tocó en Chivas. Pero vamos dando pasos importantes y contundentes. Esten tranquilos, no vamos a descansar hasta entregarles lo que están esperando, el ansiado título«, declaró el directivo de Chivas.

Yendo más a fondo, Peláez Linares habló sobre lo que fueron sus objetivos cumplidos esta temporada. «Creo que en este año de trabajo, hemos logrado tres cosas muy importantes. Una, alejarnos del problema de cociente. Chivas como equipo grande que es, no debe estar peleando los últimos lugares. Número dos, pasaron tres años sin lograr la clasificación, es cierto, es un objetivo calificar, pero como lo dijimos hace un año, debe ser una obligación permanente para que Chivas pueda pelear debe estar calificado. Como punto número tres, se sentaron bases sólidas, si bien es cierto que es un equipo sólido, se sentaron bases sólidas por buena competencia deportiva porque aparte de todo vienen grandes jugadores en fuerzas inferiores y ya tenemos un proyecto sólido en todos los sentidos«.

Se volvió a puntualizar el tema de la indisciplina que a lo largo de todo este 2020 siempre estuvo a la orden del día. «Se tomaron decisiones contundentes en el tema disciplinario, si se vuelve a presentar una situación de indisciplina, rápidamente se va a corregir porque los jugadores y todos en la institución sabemos lo que tenemos que hacer y cómo nos debemos de comportar para lograr los objetivos que demandan permanentemente. Ustedes son una afición muy exigente pero muy solidaria».

Del lado de las fuerzas básicas, Mariano Varela director deportivo de Tapatío y Michel Leaño que lleva las riendas del futbol institucional tuvieron buenos resultados. La categoría Sub 20 fue campeona el fin de semana pasado para llegar a cinco títulos en esta categoría. Además que se dieron 14 debuts entre Liga MX y Liga de Expansión MX, destacando la consolidación en el primer equipo de Eduardo Torres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App