Liga MX

A BASE DE CONTRAGOLPES LIQUIDARON A LOS PUMAS

oribe_veron_gol

América tuvo tres contragolpes que aprovechó para ganar el clásico capitalino. Pumas registró algunas fallas personales en la defensa que terminaron por echarle a perder un gran juego.

Por DAVID ROMERO

En partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, América salió victorioso con un gol de último minuto, la anotación de Cecilio Domínguez puso el marcador 3-2, a favor de la escuadra de Coapa, las Águilas ascienden a la octava posición de la tabla general y sueñan con la liguilla.

ASÍ SE VIVIÓ

El encuentro comenzó con acciones en las dos áreas. Incluso, en el minuto 18, el goleador de Pumas, Nicolás Castillo, falló la primera gran oportunidad del partido, al volar su remate por encima del arco de Marchesín.

Después de haber transcurrido los primeros 30 minutos del encuentro,  los goles del visitante comenzaron a caer, a través de los botines de Silvio Romero, al minuto 33,  y de Oribe Peralta, al 45+1. Sin embargo, el delantero auriazul logró sacarse la espina con un doblete en los minutos 52 y 67.

Con el empate, la escuadra local estuvo a punto de conseguir la voltereta en un par de ocasiones. No obstante, el disparo de Javier Cortés y un cabezazo posterior de Darío Verón no lograron reflejarse en el marcador por la buena actuación del guardameta azulcrema.

SIN PREOCUPARSE

Sobre el funcionamiento del equipo universitario, su director técnico, Juan Francisco Palencia, enfatizó que su equipo hizo un buen partido. Situación que no sólo se reflejó en la remontada del segundo tiempo, sino también obligó a Marchesín a tapar serias oportunidades del rival para irse arriba en el marcador.

“Me voy satisfecho por el esfuerzo que hizo el equipo, jugamos bien, creamos ocasiones de gol. América se basó en su planteamiento y les funcionó. En tres contragolpes nos ganaron”.

El resultado significó también la segunda derrota de los Pumas en el Estadio Olímpico desde la llegada de Francisco Palencia. Anteriormente, sólo los Tigres habían salido victoriosos de Ciudad Universitaria con un marcador 3-1 durante la jorndada 14 del Apertura 2016.

ÁRBITROS EN LA MIRA

Respecto a la actuación del arbitraje -Marco Antonio Ortiz Nava-, se puede calificar como una actuación regular, sobre todo opacada por una falta americanista en la jugada del segundo gol del partido y un penal no marcado al inicio del segundo tiempo.

SEGURIDAD EN EL ESTADIO

Sobre el tema de la seguridad en el estadio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que durante el encuentro se detuvieron a 79 personas, de las cuales 59 fueron acusados de alterar el orden público y el resto por revender entradas.

En este sentido, lo más destacado fueron las agresiones por parte de algunos aficionados al equipo del pedregal a integrantes de la SSP y la prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App