Liga MX

ALEJANDRO GÓMEZ DEJA AL ATLAS Y COMIENZA LA AVENTURA EUROPEA

Foto: Atlas FC

La legión mexicana en Europa sigue creciendo y hoy se ha dado a conocer un nuevo jugador que deja la Liga MX para comenzar su historia en el futbol europeo. Atlas hace oficial la transacción del canterano Alejandro Gómez al Boavista de Portugal. El juvenil de 18 años comienza su aventura este 2020 en la Liga NOS portuguesa

Después de darse a conocer la noticia, Alejandro Gómez dio unas breves palabras de lo que es comenzar esta nueva etapa en su joven carrera. «Muy agradecido con el club, me ha brindado todo desde niño cuando llegué aquí. Agradezco a los profesores que estuvieron durante mi proceso, hasta el día de mi debut. Igual a los cuerpos técnicos que tuve en Primera División y también a Grupo Orlegi que hizo que mi sueño se cumpliera. La Fiel es la mejor afición de México, estoy muy agradecido con ellos por la forma en que me apoyaron. Jugué pocos partidos, pero siempre estuvieron ahí y agradecerles nada más«, declaró el defensor.

Fueron muy pocos partidos los que pudo jugar en Primera División al llevar su proceso aún en la categoría Sub 20. Pero fue debutado en la Liga MX por Leandro Cufré en una posición no natural para él como defensa lateral, lo que el maneja es la central. Y lo demostró en el Mundial Sub 17 del año pasado cuando con México obtuvo el subcampeonato.

Pedro Portilla, presidente del Atlas habló acerca del traspaso de una de las joyas de la cantera. «Llegamos al tramo final de la negociación con con el Boavista de la Primera División de Portugal, mediante la cual se concreta un préstamo pagado con opción de compra para que nuestro jugador, el querido ‘Pue’, vaya a cumplir su sueño que es jugar en Europa. La operación se concreta con el préstamo de un año con opción de compra y le deseamos la mejor de las suertes, él nos había externado su sueño de poder ir a Europa«.

Puede sonar a que se va muy rápido el defensa mexicano a Europa, pero desde que Edson Rivera fue al Braga, también de Portugal, que no había una transferencia de un jugador canterano de Atlas a Europa. Fue por eso, que todo se dio para que Gómez comenzará esta nueva etapa.

«Es un buen ejemplo que fortalece la solidez que tiene Atlas en fuerzas básicas, en los procesos de formación. Nosotros queremos continuar con ese proceso, que los jugadores que hoy ya tenemos algunos en primer equipo y otros con apariciones constantes puedan terminar sus procesos de formación, para que así se abra de nuevo la puerta y que Atlas sea un exportador de jugadores mexicanos hacia el futbol europeo«, culminó Portilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App