Liga MX

Alejandro Mayorga pide paciencia de afición hacia canteranos de Chivas

Foto: Récord

Siempre la base de los equipos de Chivas a lo largo de los años han sido los jugadores canteranos. Pero en ocasiones, la afición del Rebaño Sagrado no tiene paciencia y termina por ocasionar bastante presión a los jugadores que apenas buscan una consolidación en Primera División. Alejandro Mayorga que vivió algo similar, pide que haya mucha más paciencia para los jugadores jóvenes en el equipo.

«Sí la verdad a mí en lo personal sí me gustaría que sobre todo a los más jóvenes que vienen de abajo para arriba, que se les tuviera un poco de mayor paciencia. La realidad es que jugar en Primera División no es sencillo, no es fácil. Son muchos factores, entiendo que es un equipo grande que se le exige como tal, pero a veces justamente se vive un proceso en el cual la gente también me gustaría que lo entendiera un poco más. Eso es algo que también debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia que aquí, pero bueno, qué te digo, solamente me gustaría que se entendiera que no es sencillo. Ahorita no hay gente, pero son factores de presión a los que no está uno acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera equivocaciones. La mejor manera de aprender es equivocándote. Entonces, sí que no fueran tan castigados sobre todo los jóvenes«, expuso Alejandro Mayorga.

Para Mayorga, ha sido una experiencia muy similar que le ha pasado en estas etapas que ha vivido con el Guadalajara de bastante presión en los dos procesos previos que tuvo en el equipo cuando jugó para Necaxa y Pumas. Ahora en está tercera etapa que apenas vive, quiere que tome un cambio su carrera y así, por fin pueda llegar su consolidación.

Cambiando de tema, manifestó el lateral sobre la inconformidad que existe en el equipo por el mal inicio y que los tiene en el doceavo lugar general: «Me causa intranquilidad, no me siento cómodo con eso porque sé que el equipo está para mucho más, está para pelear los primeros lugares. Han sido muchos resultados circunstanciales, si ves la tabla entre nosotros y el octavo son tres puntos, del séptimo al primero son otros tres puntos. La realidad es que estamos a tiempo para poder reaccionar, ir escalando en la tabla y meternos a pelear los primeros lugares«.

Como última cuestión, Mayorga habló sobre la Selección Preolímpica que está justo a un mes para poder iniciar actividad en Guadalajara. Chivas es la base de esta selección dirigida por Jaime Lozano y en los tres primeros días de la semana, Alejandro junto a seis jugadores más estuvo en el proceso del microciclo en el CAR

Esto comentó sobre la importancia que tiene para el equipo rojiblanco ser la base de la selección: «Para mí está en un excelente nivel, es una selección compuesta por muchos jugadores de mucha calidad, de Chivas y de otros equipos., estoy muy contento de estar considerado en ese proceso. Hay mucha competencia también ahí y eso es bueno, es una selección que va representar al país y queremos que vaya lo más fuerte posible. Que estemos 8 que pueden ser hasta nueve de Chivas obviamente llama la atención y habla bien. Eso es muy bueno porque nos conocemos de mucho tiempo, el jugar aquí en Chivas conocer a tus compañeros y al ir a selección tienes un mejor entendimiento con ellos«.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App