Liga MX

ALEXIS VEGA: «LLORÉ CUANDO ME ENTERÉ QUE CHIVAS ME QUERÍA»

Foto: Publimetro

El delantero del Rebaño Sagrado, Alexis Vega, habló de la trayectoria que lleva en Guadalajara y cómo fue la primera vez que se supo que podría llegar a Chivas. Estas declaraciones fueron dadas en una transmisión en vio en Instagram para uno de los patrocinadores del equipo.

«Cuando me llama mi representante y me avisa que chivas estaba interesado, llore porque sabía que era un equipo que mi familia sigue mucho, yo desde muy chico en el barrio empecé en un equipo de Chivas, fueron sentimiento encontrados, le dije a mi representante que quiero ir a chivas, hablar con Toluca y quedar bien, estoy agradecido pero los cambios son para bien, quería ese reto de Chivas, hable con Toluca, se portaron buena onda conmigo, entendieron la situación que vivía, un año antes cuando me rompí el ligamento, Chivas estaba interesado para recuperarme acá pero Toluca no quiso, tenía la oportunidad iba firmar con Chivas con los ojos cerrados«, Alexis Vega recordó esta época entre 2017 y 2018 cuando surgió la negociación y después se dio la firma.

Recordando esta primera temporada que tuvo en el Guadalajara en el Clausura 2019 donde no inició bien y fue hasta el Clásico Tapatío en la jornada 7 que pudo anotar sus primeros goles. Mencionó que no la pasaba bien en lo personal porque no podía anotar las opciones que eran generadas. Y que gracias al apoyo que tuvo de las personas involucradas en el equipo y su familia, pudo salir de esto.

También relató Alexis de cómo inició este sueño de ser futbolista: «Empecé muy chico a jugar, desde los 6 años en una filial de Cruz Azul estuve año y medio, después me vieron de la cantera de Pumas, me invitan, éramos 400 chavos buscando un lugar, de esos quedaron tres, hicimos interescuadras, jugué sin nervio ni miedo y me quedé junto a dos compañeros, ahí empezó todo, pero sí tuve mucho sacrificio para llegar donde estoy. No tenía para los pasajes para ir a entrenar con Pumas, Memo Vázquez me ayudaba con un dinero extra. Hice fuerzas básicas en Pumas, me dan las gracias a los 15 años, estuve desde los nueve y fue un bajón impresionante, pensaba que no podría jugar futbol, pensaba que solo era pumas. Deje de jugar un año, estaba estudiando la prepa, me sale una oportunidad de Toluca, me quieren sí o sí, ya no alcance registro, pero les dije yo me quedo denme casa club, porque me iba a las 5 de la mañana de ciudad de México a  Toluca y era un fastidio, hable con mis papas, no me definían nada, ya no quería entrenar, esa era mi decisión, pero vuelven a  llamarme que me darían casa club, que me registrarían en diciembre, agarre mis cosas, mis papas me llevaron el siguiente fin de semana, estuve dos torneos en sub17, uno en sub 20 y me cumplen el sueño de jugar en primera división. Ahora estoy en un equipo de los más grandes de México«, recordó.

Como último punto, Alexis Vega habló de cómo cuida Chivas a sus jugadores y las distintas multas que existen para que todo el equipo siempre este en la misma sintonía, cumpliendo con la unión de grupo: «En las comidas con el equipo si llegas a tocar el celular, contestar una llamada o cualquier cosa, te multan con 1,500 pesos nada más por tocar el teléfono. Tenemos infinidad de multas, si no llegas al entrenamiento y poner la huella, 45 minutos antes del entrenamiento, si llevas mal  la ropa de concentración te multan, si llegas 30 segundo tarde a la cancha te multan«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App