Liga MX

ALEXIS VEGA PREFIERE PRIORIZAR CHIVAS QUE MICROCICLOS DE PREOLÍMPIO

Foto: Medio tiempo

Un fin de torneo muy complicado tuvo Alexis Vega el torneo pasado por una esguince de tobillo, derivado de una falta que recibió en un juego amistoso en concentración rumbo al preolímpico. Tras este antecedente, Vega es claro y recalca que de ahora en adelante priorizará más su juego con Chivas que ir a microciclos del preolímpico. Ya que no lo ve necesario por el riesgo que hay de lesiones, como le pasó a él en noviembre pasado.

«Primero que nada, para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar otra vez a los jugadores para hacer un buen preolímpico. No se necesita mucho porque los jugadores se conocen bastante porque es una camada que hemos jugado y hemos estado mucho tiempo, nos conocemos bien. Para mí, a veces hay microciclos que es bueno entrenar, pero sabemos que hay fechas FIFA donde podemos estar tranquilos en nuestros equipos entrenando, sin arriesgar alguna lesión como me pasó a mí. Yo ahorita ya lo veo desde otra forma, para mí, prefiero quedarme ahorita si hay un microciclo aquí en Chivas, entrenar y estar a la disposición de mi equipo«, explicó Alexis Vega su punto de vista.

Y es que esa lesión que sufrió Alexis Vega en noviembre pasado por una falta de Rivero en un juego de preparación con Selección Mexicana Sub 23 lo alejó de poder disputar en plenitud la liguilla por una esguince de tobillo y tuvo que infiltrarse para poder jugar los dos juegos de semifinales ante León. Además que no lo dejó estar en óptimas condiciones para hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros e iniciar de titular este Guard1anes 2021.

Cuenta Vega un poco sobre lo que sufrió con su tobillo en los últimos meses. «Pero empieza el torneo, pero no tenían ritmo porque venía sin jugar y sin entrenar. Del tobillo ya me encuentro bien, curó bien el tema de la lesión, pero el tema físico es lo que me cuesta ahorita para tomar el ritmo del torneo pasado y la pretemporada es el plus para el torneo. Pero es parte de esto, hay que lidiar con esto. Trabajo el doble en las tardes para recuperar mi físico y desarrollar mi futbol que es lo más importante«, compartió.

Otro punto que tocó Alexis fue acerca de las declaraciones del ex futbolista del Guadalajara Eduardo López que terminó saliendo por temas de indisciplina del equipo rojiblanco. Esto dejó un gran aprendizaje para todo el equipo, después de diversos episodios donde culminó con la salida de cuatro jugadores del equipo. Fue a partir de aquí donde llegó la gran enseñanza para todos los jugadores que están en el plantel de Chivas.

«Para nada, Chofis fue un gran jugador para nosotros. Aportó cosas importantes para este equipo, el tema está cerrado. No queremos hablar de eso, es un gran amigo mío. Cada quien tiene su punto de vista y quiere opinar. Si dijo eso tendrá sus razones, no sé porqué lo habrá dicho. Estamos aquí los que tenemos que estar«, culminó.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App