Liga MX

AMAURY VERGARA ANUNCIA REDUCCIÓN DE SALARIOS EN CHIVAS

Foto: Mediotiempo

Una medida que ha sido adoptada por clubes en Europa y que desde la semana pasada, los equipos de la Liga MX se comenzaron a manifestar. Hoy Chivas anuncia que habrá una reducción en sus salarios a partir de este mes de abril, debido al paro que hay en el torneo. Debido a la pandemia del COVID-19 que azota el mundo y al país en específico, desde el mes pasado.

En redes sociales del presidente de Chivas, Amauary Vergara expresó lo siguiente: «Estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía.

«Y bajo est contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador de Grupo OMNILIFE – Chivas, Jorge Vergara (Q.E.P.D.), de ser «Gente que Cuida a la Gente», finaliza el comunicado.

Por lo que a partir de este momento, Chivas se une a la lista de otros equipos en el futbol mexicano con un salario disminuido y será retribuido cuando todo vuelva a la normalidad. Los otros equipos que ya habían entrado a esta esquema fueron: Atlas, Santos, Pachuca, Rayados de Monterrey, Querétaro y Xolos de Tijuana.

Hay que destacar que este acuerdo en los salarios, solo afecta al primer equipo. Es decir, no afecta al equipo femenil ni a los jugadores de categorías menores. Además, hay que recordar que hace un par de días, los torneos de categoría menor en México fueron cancelados por la contingencia y se jugará un torneo de Copa para definir a un campeón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App