Liga MX

AMAURY VERGARA NO VE POSIBLE QUE CULMINE LA LIGA MX EN ESTOS MOMENTOS

Foto: Expansión

La crisis que se ha vivido a nivel mundial por el COVID-19 ha impactado de forma directa a decisiones fuertes con los torneos de futbol alrededor del mundo. Por ejemplo, en Bélgica ya dieron campeón al Brujas al no poder culminar con el campeonato. Hoy en una entrevista para Marca Claro, Amaury Vergara habló de las decisiones futuras que vienen para la Liga MX y para Chivas, una vez culminé la cuarentena en México.

«La postura de Chivas y la mayoría de clubes es continuar el torneo, no hemos pensando en absoluto cancelar el torneo, tenemos compromisos con nuestros patrocinadores y debemos ayudarlos a mantener lo que han pagado, sus patrocinios se deben cumplir y es importante como liga mantener esos compromisos. Trataremos de mantener el torneo y dependiendo de la fecha de regreso veremos el formato,  como comprimir, jugar dobles jornadas, una liguilla más rápido, inventaremos algo positivo para terminar el torneo, pero no es una opción definir el torneo o definir un campeón ahorita, eso es algo muy adelantado y solo un rumor. Es lo mas parejo para todos«, de entrada Amaury Vergara no prevé que el Clausura 2020 termine de esta forma como Cruz Azul campeón. Encontrarán alguna forma de culminar el torneo con liguilla y conocer al nuevo monarca.

Una de las alternativas que se podría dar para la reanudación del torneo, sería comenzar los siguientes partidos con los encuentros disputándose a puerta cerrada. Sin embargo, esta alternativa no sería viable para los 18 equipos de la Liga MX, por lo importante que es la taquilla para algunos conjuntos.

«Si podría ser un planteamiento, lo que hay que tomar en cuenta es los equipos más chicos o equipos que no tienen el apoyo de otra empresa afiliada a los dueños, podríamos jugar algunos partidos a puerta cerrada pero hay clubes que necesitan ese ingreso, que es importante. Es importante que la afición sepa que la taquilla no es el ingreso más importante, es más los derechos de televisión, la compra y venta de jugadores y los patrocinadores. Si lo pones en esa escala es importante saber que quizá jugar a puerta cerrada sería una forma de mantener un esquema sano con la transmisión y patrocinadores, pero habrá equipos que quizá sea importante recibir esa taquilla, debemos pensar en ellos«. lo que se plantea según Amaury Vergara es llegar a un acuerdo con todos para llegar a mejor tono.

Finalmente, Amaury habló de cómo se tomó en Chivas la cuestión de rebajar el sueldo, que se anunció la semana pasada: «Francamente la verdad estoy sorprendido y agradecido con los jugadores y directiva, porque la medida fuera para ambos, la respuesta fue positiva, no hubo una persona que dijera que no o que lo pensaría, todo se sumaron, estamos juntos en el barco y solo juntos vamos a salir adelante, dure lo que dure esta contingencia, estoy agradecido y afortunado de tener un plantel como este porque todos aportaron de su parte para salir adelante de esto«, culminó el presidente de Chivas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App