Liga MX

AMÉRICA ELIMINA DE LA LIGUILLA DE LA E LIGA MX A CHIVAS

Foto: Chivas

Se acabó el sueño de Chivas y Fernando Beltrán en la e Liga MX. Santiago Cáseres y el América vencieron en tiempo extra a las Chivas. Por marcador de (3-2), las Águilas vuelan rumbo a las semifinales de la liga virtual.

Del lado de América sorprendió al poner como el gamer a Santiago Cáseres que colocó en la alineación a: Ochoa; Fuentes, Aguilera, Valdez, Aguilar; Sánchez, Córdova, Cáseres, Ibargüen; Giovani Dos Santos y Roger Martínez.

En Chivas, mantuvieron a Fernando Beltrán en el control para buscar el pase a semifinales. Siguió la misma alineación en el Rebaño Sagrado. Raúl Gudiño en el arco; Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Sánchez; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Jesús Angulo, Isaac Brizuela: Alexis Vega y Oribe Peralta.

Fiel al estilo de juego de Chivas, comenzó siendo conservador en su estilo de juego. Esto le dio la iniciativa a América que tuvo la mayor oportunidad de goles a América en los primeros minutos. Raúl Gudiño tuvo una gran actuación de mantener el empate sin goles.

Se fue sacando esta presión el conjunto de Guadalajara y anotar el primer tanto al minuto 33′. Tremendo contragolpe del equipo tapatío que lo coronó Alexis Vega en un mano a mano ante Guillermo Ocho para abrir el marcador. Antes de irse al descanso, América lo pudo empatar en un mano a mano de Roger Martínez, pero estrelló el disparo en Gudiño.

Fue en la parte complementaria donde los dos equipos se destaparon con los goles. Al 50′ llegó el gol del empate cortesía de Roger Martínez. El atacante colombiano disparó en primera instancia pero tapó la defensa, el balón le volvió a quedar a Roger que solo tuvo que empujar la pelota.

Poco le duró el gusto a América del empate, porque al 56′ retomó la ventaja Chivas del segundo tanto en favor de la visita. Apareció Isaac Brizuela con desborde por la banda derecha y encontrar en su centro a segundo palo a Jesús ‘Canelo’ Angulo para tomar el mando del juego.

Una vez más, el partido duró muy poco tiempo con la ventaja para el conjunto rojiblanco. Una vez más apareció Roger Martínez y a la hora de partido llegó su doblete. El «9»apareció con un estupendo remate en linderos del área que terminó incrustándose en el ángulo de la portería de Gudiño.

En lo que quedó de segunda mitad, ambos equipos tuvieron sus chances de poder tomar la ventaja, pero no fueron contundentes. Esto propició que el partido no acabará en 90 minutos y así, extender el juego a la fase de tiempo extra. Fue ahí donde se definió el juego en favor de los locales.

Fueron muy pocas las llegadas en el tiempo extra, pero una le bastó a América para sentenciar la victoria con tanto de Giovani Dos Santos al 100′. El «10» remató de cabeza tras un gran centro por costado derecho de Leo Suárez. El tiempo ya no alcanzó para más y Chivas le dice adiós a la e Liga MX.

El enojo de Beltrán fue notorio por las condiciones del juego que se hizo con Share Play en la liguilla, llegando al extremo de ya no jugar los últimos segundos del partido. Ahora América espera rival. Si gana Pachuca por la noche los enfrentará en semifinales; si Puebla termina avanzando, las Águilas se medirián a León.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App