Liga MX

AMÉRICA EXHIBE A CHIVAS EN EL SEGUNDO CLÁSICO DE LA SEMANA

Foto: Club América

Solo un equipo se presentó en la cancha del Estadio Akron para la segunda edición del Clásico Nacional de la presente semana. América sin pisar el acelerado a fondo, se quedó con el partido ante Chivas por marcador de (0-2) para que los actuales campeones se metan de lleno, a la pelea de los primeros lugares en la tabla general.

Un par de minutos tardó América para tomar la ventaja en el partido. Jugada colectiva entre Paul Aguilar y Renato Ibarra por derecha, terminó en centro al corazón del área. Ahí ganó la posición Nicolás Castillo a Jair Pereira, tendiéndose de palomita el andino para darle el primer gol a la vista al minuto 2′.

Para que siguiera en caída libre el equipo de Pepe Cardozo, tuvo que quemar dos cambios antes del primer tiempo. Una lesión de Alan Pulido y por decisión técnica, salió el otro delantero, Alexis Vega. Aunado a esto, Jesús Molina salió expulsado al 36′ por una falta en mediocampo.

Todo estaba dado para que América se terminara de dar un festín en la parte complementaria y hacer más grande la ventaja. Cayó el segundo gol a los 50′ minutos. Andrés Ibargüen mostró dotes de su filigrana para dejar en el camino a Van Rankin y culminar la jugada con un tiro cruzado, donde a Raúl Gudiño se le escapó la redonda.

Moralmente, Chivas estaba muerto en la cancha con los dos golpes que le había dado el conjunto capitalino. La más peligrosa del segundo lapso fue en pelota parada. En tiro de esquina por izquierda, remató Josecarlos Van Rankin y pasó a solo centímetros de la portería defendida por Agustín Marchesín.

La victoria de América, manda a los campeones hasta la cuarta posición con 19 unidades. En tanto, Chivas tendrá dos largas semanas, por el parón de Fecha FIFA, para decidir si se queda o no, José Cardozo en la dirección técnica. Con la derrota, Guadalajara sale por primera vez de zona de liguilla con 15 puntos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App