Liga MX

AMÉRICA GANA Y SE CLASIFICA A LA LIGUILLA DE LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Pese a que no jugaron varios de los equipos que se clasificaron este martes, la combinación de resultados de los dos juegos de la tarde dieron el pase a liguilla para San Luis, América y Chivas. Esto ya solo deja disponibles tres boletos a la fase final.

Cruz Azul 2-2 Necaxa

Juego con implicaciones de liguilla para arrancar la actividad de este martes. Necaxa se aferra a la vida al rescatar un punto de último momento con Kevin Mercado. Jonathan Borja buscaba solo el honor al ya estar eliminado Cruz Azul, pero le puso una piedrita en el zapato a los Rayos.

El juego en la primera mitad fue bastante parejo por las opciones que hubo en los dos costados. Kevin Mercado con su jugador virtual adelantó a Necaxa en la primera jugada de peligro al 4′ tras pase de Mauro Quiroga. Se mantuvo muy parejo el duelo en casi todo el primer lapso que quedaba, pero solo cayó ese gol tempranero.

Fue en el tiempo complementario que cayeron los otros tantos. Vino la maquina de atrás para remontar el resultado y al 64′ Santiago Giménez empujó una pelota dentro del área para igualar el juego. Igualmente con un rebote llegó el tanto de la ventaja cuando Roberto Alvarado aprovechó el balón muerto dentro del área. Pero Necaxa no se rindió y en la última jugada del partido logró rascar una unidad. En el tiempo agregado llegó una diagonal del ‘Fideo’ que remató de gran forma Claudio Baeza.

América 4-2 Pachuca

Dos de los mejores gamers en la e Liga MX se midieron en el segundo encuetro del día. Los pronósticos de un gran duelo se cumplieron porque cayeron seis tantos entre los dos. América con Giovani Dos Santos sacó una importante victoria sobre Kevin Álvarez del Pachuca; con estos tres puntos las Águilas aseguran un lugar en la liguilla.

Un soberbio primer tiempo por parte de las dos escuadras donde cada quién tuvo su tiempo de dominio. Muy rápido y con el goleador de la e Liga MX encendido, Víctor Dávila marcó doblete al 6′ y 15′ que parecía balancear el juego para los Tuzos. Sin embargo, vino la extraordinaria reacción de Gio que con tantos de Henry Martín al 24′ y Roger Martínez al 36′ ponía el empate parcial.

Para la parte complementaria fue mucho más eficaz Giovani que con la contundencia inclinó el juego para el lado de América. Gio con su propio jugador virtual marcó el tanto de la voltereta al 63′ con un disparo al segundo palo. Para sentenciar la victoria en su favor, apareció Henry Martín con su doblete al 74′ para darle el pase a la liguilla a su equipo.

Santos Morelia

Nada para nadie en el último partido del día. Santos dejó escapar la posibilidad de asegurar la clasificación porque Eduardo Aguirre terminó empatando a un gol ante Daniel Gutiérrez de Morelia. Pero el resultado también es negativo para los purépechas porque los pone fuera de la liguilla.

Juego muy parejo en la primera mitad por el gran trabajo defensivo que hacían en sus áreas cada escuadra. Fue hasta el 34′ que una genialidad de Julio Furch culminó en una diagonal retrasada que empujó ya sin arquero Eduardo Aguirre. Antes de irse a las regaderas, se quedó cerca del empate Morelia con doble atajada de Jonathan Orozco.

Después de tanto intentarlo y hacer figura a Joanthan Orozco por los interminables tiros al arco, la insistencia de Monarcas tuvo buenos dividendos. Al 80′ pudo igualar el juego con gran tanto de Fernando Aristeguieta tras pase de Rodrigo Millar. En la resta final del juego, Santos dejó ir el triunfo con un penal que falló Aguirre al 85′. Con el empate, Monarcas le dice adiós a la fase final y Santos se deberá clasificar en la última fecha.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App