Liga MX

AMÉRICA SIGUE CON EL DOMINIO EN EL CLÁSICO NACIONAL SOBRE CHIVAS

Se extiende aún más la paternidad de América sobre Guadalajara en el Clásico Nacional. Con la victoria de (1-0) de esta noche gracias al gran gol de Giovani Dos Santos, la hegemonía azulcrema se extiene mucho más. Desde el 2017, cuando Chivas fue campeón en el torneo Clausura de ese año que no puede vencer a los dirigidos por Miguel Herrera.

Contrario al nivel que viene presentando el Guard1anes 2020, fue de alarido la primera mitad en el Clásico Nacional y con jugadas de peligro desde los minutos iniciales. Raúl Gudiño dijo presente muy temprano al quitarle el primer gol de la noche a Nicolás Benedetti. Al 4′, Gio mandó centro al corazón del área donde remató de cabeza el clombiano y en la línea sacó Gudiño. Chivas tuvo una igual de clara al 12′ cuando José Juan Macías desperdició un pase filtrado que le dio Isaac Brizuela.

Sin haber un dominador claro en el juego, América abrió el marcador al minuto 26′ gracias a un excelso golpeo de pelota de Giovani Dos Santos. Tras errores de Dieter Villalpando y Jesús Molina nació la jugada de las Águilas y el «10» le pegó de gran forma con la zurda en linderos del área pegado al palo para que así se abriera el marcador.

Al verde abajo en el marcador, Chivas fue al frente buscando el gol del empate. Como no podía faltar, hubo polémica en el Clásico con un dudoso penal de Jorge Sánchez sobre Uriel Antuna, pero el central Fernando Hernández ni el VAR dieron la pena máxima. Guillermo Ochoa hizo su segunda gran atajada en la velada. Al 41′ le sacó a Cristian Calderón el gol del empate, después de un remate de cabeza en segundo poste.

Aunque Chivas era el obligado a buscar el gol del empate por verse abajo en el marcador, no pudo fabricar casi jugadas de peligro en la parte complemantaria. América tuvo la frialdad para manejar el partido y seguir buscando el segundo gol que amarrara la victoria. Al 69′ lo logró Sebastián Córdova, pero el tanto fue anulado por falta en la jugada que hizo Martín sobre Ponce.

No hubo mucho más por parte de Chivas, la falta de imaginación en generación de jugadas fue clave para que los atacantes de Chivas no tuvieran más opciones. Hasta de forma tranquila, América terminó cerrando una victoria más en el Clásico Nacional, que Guadalajara no sabe lo que es ganar en el Estadio Azteca desde el 2016.

El calendario complicado de América se mantendrá, dado que el siguiente domingo en la cancha del Azteca jugará ante Cruz Azul. Chivas querrá darle rápido la vuelta a la derrota cuando reciba a Mazatlán. La derrota del Rebaño Sagrado ya los deja a ocho puntos de los cuatro primeros lugares de la tabla general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App