Liga MX

AMÉRICA TIENE GRAN REMONTADA EN LA E LIGA MX

Finalizó la antepenúltima jornada de la e Liga MX. América pudo superar un escollo complicado al venir de atrás para derrotar a Atlético de San Luis. León sigue sin poder levantar y cayó ahora ante Xolos de Tijuana. En el otro duelo del día, Querétaro derrotó a Atlas.

Querétaro 4-1 Atlas

La jornada de este domingo inicio con un duelo de vital importancia de cara a la aspiración de liguilla de estas dos escuadras. Querétaro tuvo las chances y fue certero al ataque con Marcel Ruíz que venció por goleada a Brayton Vázquez. La victoria de Gallos deja igualado en puntos con Atlas en 18 unidades, pero todo parece indicar que será muy complicado que entren a la liguilla.

Bastante parejo fue el primer lapso del juego, con opciones en cada portería y que los errores en la salida estuvieron a la orden del día. Gallos fue quién primero pegó en el partido, con tanto de Ariel Nahuelpán al minuto 23′ con una buena media vuelta dentro del área. Atlas respondió de inmediato con el gol del empate al 28′. Mauricio Cuero mandó centro al área que de cabeza la empujó Ignacio Jerladino. Gallos a partir de aquí fue amo y señor del partido.

El dominio de Querétaro en el cierre de la primera mitad se trasladó al segundo tiempo. Al 65′ vino el gol del desempate con tanto de Marcel Ruíz en mano a mano ante Vargas. El gol que mató todo fue al 69′ en diagonal retrasada de Nahuelpán que la convirtió en gol Clifford Aboagye. Para poner la última cereza en el pastel, en el 93′ apareció Ariel Nahuelpán con su doblete y se concretara la goleada final.

León 2-4 Xolos

No paran las sorpresas en la recta final de la e Liga MX y hoy se tuvo una nueva, de las más grandes en la temporada regular. Nicolás Sosa de Léon volvió a perder por segunda semana seguida, ahora fue ante los Xolos de Carlos Higuera. Esta derrota cala hondo al conjunto de Guanajuato porque quedará fuera de la primera posición en la tabla general.

Desde la primera mitad se vio la gran diferencia que había, gracias a la buena contundencia que tuvo Carlos Higuera. Al 8′, Xolos tomó la ventaja en el partido con tanto de Mauro Laínez tras un centro raso de Aldo Cruz. La sorpresa se extendía al 30′ con el segundo gol de los ‘Perros Aztecas’. Apareció Alfonso Sánchez a segundo palo para cerrar la pinza en el trazo de Laínez. Antes de irse al descanso, descontó León con el gol de Joel Campbell al 45′ a pase de Sosa.

Para la segunda mitad, Xolos no dejó ir la ventaja sino al contrario la aumentó para así sentencia la victoria en su favor. En dos ocasiones apareció Brayan Angulo al minuto 51′ y 72′, en ambas ocasiones para cerrar la pinza en el segundo palo y así sacar una victoria sorpresiva. Hizo más decoroso el marcador León con el tanto del descuento de Joel Campbell al 79′ que marcaba su doblete.

América 4-3 Atlético de San Luis

Brillante juego para cerrar la Jornada 15 de la e Liga MX. Santiago Cáseres del América tuvo una gran remontada en el segundo tiempo para vencer (4-3) a Antonio Portales de San Luis. La victoria es clave para América para mantenerse en puestos de liguilla en esta recta final de la temporada regular.

Extraordinario lo que presentó Antonio Portales y el Atlético de San Luis en el primer tiempo del juego. Diego Pineda tuvo un inicio de juego espectacular al marcar su doblete apenas en 12 minutos. Al 3′ abrió la pizarra después de que Pineda se quitó a tres y disparó cruzado para abrir el marcador. Al 12′ otra vez apareció Diego, que ahora definió a primer palo. El camino a la goleada estaba dado con el tercer tanto, ahora Pineda asistió a Ibáñez que de volea definió al 21′. Pero América no se quedaría callado y al 41′ cayó el descuento por parte de Roger Martínez.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1267186050130214913?s=20
La historia que había pasado en el primer tiempo con un baile del San Luis, la borró Santi Cáseres con un excelente juego para darle la vuelta al juego. Al 61′ se volvió a acercar América con tanto de Giovani Dos Santos a pase de Sebasitán Córdova. En la recta final sería el golpe fulminante de las Águilas al 81′ lo empató Ibargüen con un rebote que quedó vivó. Finalmente al 85′ apareció Henry Martín con el (4-3) definitivo.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App