Liga MX

AMÉRICA VENCE Y EXHIBE A CHIVAS EN EL CLÁSICO NACIONAL

La diferencia en la tabla general que había antes del Clásico Nacional, se demostró en la cancha. América pasó por encima de Chivas en el terreno de juego y goleó (4-1) a su rival histórico. 

Comenzó la pesadilla para el Guadalajara al minuto 15′ cuando cayó el primer tanto de la noche. Giovani Dos Santos recuperó una pelota en mediocampo, prolongó para Roger Martínez que mandó centro que de gran forma recepcionó Sebastián Cordóva y definió con gran frialdad el canterano americanista.

La jugada clave de la noche, fue una terrible patada de Antonio ‘Pollo’ Briseño sobre Giovani Dos Santos, donde el jugador del Guadalajara vio la roja al contactar con los tachos la pierna del “10”. Marcando una de las jugadas más fuertes en la historia del futbol mexicana y el jugador rojiblanco vio la roja al 37′.

Antes de irse al descanso, al 47′, Sebastián Cordóva convirtió su doblete en el Estadio Azteca. Paul Aguilar le filtró una gran pelota a Cordóva que definió de forma cruzada, imposible para Rodríguez.

Guadalajara ingresó con otra cara para afrontar el segundo tiempo y tuvo su recompensa al 50′ cuando Alan Pulido descontó en el marcador. Josecarlos Van Rankin lavó su error del primer tanto y asistió de gran forma al atacante de Chivas que volvió a aparecer en un momento importante.

Esta reacción fue aislada porque vino el tercer gol de América, después de la intervención del VAR. Primero al 67′ no marcó un penal en favor de los cremas por una barrida de Beltrán sobre Ibargüen; dos minutos después volvió a aparecer el VAR para marcar una mano de Miguel Ponce. El encargado del cobro fue Emanuel Aguilera que cobró de forma efectiva el penal al 74′.

Para poner el último clavo en el ataúd para Chivas, llegó la cuarta anotación para América en la figura de Henry Martín. El atacante llevaba escasos minutos en la cancha y al 88′, con un remate de media tijera al 88′ marcó la goleada en el Clásico Nacional.

Chivas, seguirá en las últimas posiciones de la tabla general, la agenda marca partido este martes en Ciudad Victoria ante Correcaminos por la Copa MX y el fin de semana en casa ante Pumas. Mientras que el América vuelve a la senda del triunfo, enfrentando la siguiente semana a Cruz Azul en el Clásico Joven.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App