Copa Mx

AMÉRICA Y CHIVAS SE JUEGAN LA TEMPORADA EN CUATRO DÍAS

Foto: Milenio

Una semana más que especial y que pocas veces se podrán repetir en el futbol mexicano. Habrá dos Clásicos Nacionales de forma consecutiva en donde los dos equipos tiene una presión extra por poder sacar resultados positivos en ambos cotejos.

De más a menos han ido Chivas y América desde que iniciará el campeonato en enero. Pero tienen la gran oportunidad de despuntar a partir de esta semana. Parece que el Clásico que tiene un poco de mayor importancia será el de este miércoles, por ser de eliminación directa.

Porque el torneo de Copa MX, se ha vuelto la competición favorita de Chivas al tener par de títulos y par de finales en los recientes años. Mientras que América, no ha podido levantar el título desde que se reinstauró el torneo en 2013. Inclusive, los cremas no han podido llegar a la final, por lo que buscarán llegar a la máxima instancia en el presente Clausura 2019.

El antecedente más reciente entre ambos dentro de Copa MX fue en la edición del Clausura 2017. Se fueron hasta la instancia de penales, en juego disputado en el Estasio Azteca en la fase de semifinales. Ahí la estrella fue el portero José Antonio Rodríguez que salió avante de los tiros de castigo, tras la falla de Osmar Mares.

Una vez se haya llevado a cabo este encuentro de Copa MX, la tensión seguirá al máximo porque el sábado en punto de las 19:00 Hrs se verán las caras en la fecha 11 de la Liga MX en el Estadio Akron. Quién llegué con la eliminación de Copa MX, será el equipo más presionado. Porque no se puede permitir ligar derrotas ante el histórico rival.

Poco se puede hablar de este juego, sin aún saber el resultado que hubo en los cuartos de final de la Copa MX. Pero lo que sí se puede asentar, es que no habrá obligación para minutos de jóvenes. Por lo que los dos equipos podrán salir con el mejor equipo disponible.

En los dos más recientes Clásicos de Liga MX que se han disputado, han repartido empates a un gol. En el último que se jugó en el Estadio Azteca, Raúl Gudiño fue la estrella al atajar un penal de último minuto que cobró Mateus Uribe. Mientras que el jugado en Zapopan, empataron gracias a anotaciones de Jesús Godínez y Oribe Peralta, siendo este, el último Clásico dirigido por Matías Almeyda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App