Liga MX

AMÉRICA Y LEÓN JUGARÁN LA FINAL DE LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Dos extraordinarias semifinales se vivieron la tarde de este jueves en la e Liga MX. Con cierres dramáticos, América y León logran vencer a sus rivales para poder estar en la primera final de la e Liga MX. Las Águilas de último minuto vencieron al líder general Pachuca y en el otro cotejo, León superó a Toluca en un duelo muy parejo.

Pachuca 0-1 América

Una total sorpresa la que se dio en el primer partido la semifinal porque el ritmo de Pachuca era para llegar al menos a la gran final. Santiago Cáseres hizo un gran partido que rayó en lo perfecto y un error terminó marcando la derrota y eliminación de Kevin Álvarez. Así, las Águilas se encuentran por la pelea del título ante ‘La Fiera’.

Desde el inicio del juego todo fue bastante parejo, lo que predominó en la primera mitad fueron las fallas que tuvieron los atacantes de ambos equipos. Víctor Dávila tuvo las más peligrosas para los Tuzos al 6′ y 17′ en remates dentro del área que fueron por un costado. La respuesta de América fue al 23′ con remate al palo de Richard Sánchez. Siguió siendo mejor el cuadro capitalino, Sebastián Cordóva mandó dos centros venenosos por sector derecho pero no pudieron anotar Ibargüen ni Dos Santos, dejando sin goles el primer lapso.

Para la parte complementaria se redujeron las opciones de peligro de América. Pachuca tuvo las más claras con dos manos a mano de Dávila contra Guillermo Ochoa, pero el guardameta mexicano estuvo enorme para mantener la paridad. Un error en la salida de Pachuca le abrió la puerta a América para amarrar su pase a la final con el gol al 90′. Leo Suárez le ganó el balón a Álvarez antes de entrar al área y el argentino con tiro pegado al palo le dio el boleto a la final a América.

León 3-1 Toluca

Una final adelantada fue la que dieron León y Toluca. En un partido bastante cerrado, Nicolás Sosa se agarró de la ventaja inicial para poder dar cuenta de Felipe Pardo y los Diablos Rojos para llegar a la gran final. Pardo le costó mucho el inicio del partido y esto terminó siendo determinante para el resultado final.

Pese a lo parejo que fue el partido, a León le ayudó que tomó la ventaja muy rápido en el juego. Jean Meneses se escapó a velocidad y entró al área para definir a primer palo al minuto 9′. Después de esto, Toluca presionó pero no encontró la llave del gol del empate. Se quedó a nada del segundo León con disparo al palo de Sosa y en el rebote Talavera sacó en la línea el contrarremate.

En la parte complementaria, parecía que León remaba en tranquilidad con el segundo gol anotado por Campbell al 59′ tras pase de Jesús Godínez. Pero Toluca cerró la llave al descontar Felipe Pardo al 70′ con gran remate al ángulo. Estaba en el alambre el juego y de último minuto apareció Jesús Godínez para darle el pase a la final a León.

La final se llevará a cabo el próximo domingo. En punto de las 14:00 horas, León con Nicolás Sosa recibirá a las Águilas del América. Todo indica que Santiago Cáseres será el gamer, pero Giovani Dos Santos también podría entrar para la definición del título.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App