Liga MX

ANÍBAL CHALÁ ES NUEVO JUGADOR DEL ATLAS

Foto: Atlas FC

Finalmente si terminó llegando el cuarto refuerzo para Atlas en el Grita México A21. Aníbal Chalá regresa al futbol mexicano con los Rojinegros, después de su etapa con Toluca. Así, llega el jugador que buscaba el cuadro de Atlas para afinar los detalles que hacían falta en la plantilla.

El lateral izquierdo llega al Atlas, tras su paso con el Dijon en la Ligue 1 de Francia en el año que estuvo en préstamo cedido por Toluca. En el club europeo, Chalá jugó apenas 13 partidos para 741 minutos en esos encuentros que disputó, inició como titular en nueve de ellos.

Llegó al futbol mexicano en 2019 con Toluca y fue ahí donde dio el gran paso en su carrera que lo llevó a ser recurrente con la Selección de Ecuador. En los Diablos Rojos se consolidó como titular en la lateral izquierda, teniendo en la temporada 2019 – 2020 los siguientes números: 28 partidos disputados, 4 asistencias y 2,220 minutos sumados con los del Estado de México.

Será interesante conocer en dónde será utilizado Chalá con los Rojinegros. Dado que con el esquema de Diego Cocca, se usa más la posición de carrilero que de lateral y en el sector izquierdo están contemplados Ozziel Herrera, Luis Reyes y en menor medida Jesús Angulo, este último más utilizado como zaguero por izquierda.

 

Como parte de la negociación para que se pudiera dar la llegada de Aníbal Chalá, Atlas manda al conjunto de Toluca al mediocampista Pablo González. El mexicano no tuvo actividad en lo que iba de este Grita México A21 y por eso se pudo dar el canje de jugadores. En el campeonato pasado, González sumó apenas 182 minutos en ocho partidos disputados y dos como titular.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App