Liga MX

ASEGURA CHIVAS PASE A LIGUILLA CON EMPATE

chivas león
Con un equipo plagado de lesiones, Chivas empató ante León | Foto: Reforma

León salió a la cancha del Guadalajara a proponer en los primeros minutos y por momentos replegó a los locales en su propio terreno de juego. Sus aproximaciones se dieron por medio de tiros de larga distancia primero fue la 6’ cuando Carlos ‘Gullit’ Peña de derecha la prendió y fue por un lado y al 10’ un tiro del contención Mejía se fue cerca del poste izquierdo defendido por el 30 del Rebaño.

Retomó la esférica Chivas para que fueran recorriendo metros hacia adelante y producir sus primeras opciones a la portería. En la que generaron más peligro fue con una jugada individual de Eduardo ‘Chofis’ López al minuto 23’ desbordando por la banda izquierda y mandando un tiro al travesaño, tembló el poste y en el rebote Michael Pérez intentó en el contrarremate que llegó a Yarbrough. Hubo otra clara en contragolpe encabezado por Orbelín Pineda que cedió a Pulido que no aprovechó y se esfumó cualquier posibilidad.

Culminaron las acciones del primer lapso con una increíble que desperdició Mauro Boselli solo dentro del área chica luego de un excelente pase filtrado de Alexander Mejía. Para el inicio del complemento el argentino otra vez tuvo una buena oportunidad de cabeza en el área chica. Guadalajara desde la banca hizo un cambio muy extraño al sacar a Alan Pulido e improvisar a Carlos Fierro como centro delantero.

Pero una revolución de los jóvenes rojiblancos les brindó un nuevo aire en los minutos siguientes para darle ese punch que le había faltado en el juego. Edson Torres fue una de estas caras y quien les otorgó la posibilidad más importante al sufrir una falta para ser marcada como penal. Oswaldo Alanís tomó la responsabilidad del tiro y de gran manera cobró al lado izquierdo de William, con lo que abría el marcador hasta el minuto 78.

Con este gol parecía que Chivas consumaría una victoria para cerrar en casa de gran forma. Pero desperdiciaron la ventaja muy rápido y dejaron despertar a La Fiera. Tan solo seis minutos más tarde fue que rugió el León en cancha ajena. Andrés Andrade desbordó por la banda derecha para que dentro del área encontró a Mauro Boselli dentro del área solo para empujar el balón. Fue desconcentración total para Guadalajara que se vieran empatados y ya no pudieron tener ninguna reacción.

Marcador: 1-0, min. 78, O. Alanís. 1-1, min. 84, Boselli.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C), 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández (97.- M. Benítez, min. 25), 23.- JJ. Vázquez, 25.- M. Pérez (297.- E. Torres, min. 65), 21.- C. Fierro, 10.- JE. López, 7.-O. Pineda, 9.- A. Pulido (18.- N. Calderón, min. 59).

Alineación León:

25.- W- Yarbrough, 5.- F. Navarro, 23.- J. Cornejo, 35.- J. González (20.- L. López, min. 81), 24.- O. Rodríguez; 13.- A. Mejía, 27.- C. Peña, 10.- L. Montes (G. Cano, min. 59), 7.- H. Burbano (14.- J. Pereyra, min. 67); 17.- M. Boselli (C).

Cuerpo arbitral:

Central: Miguel Ángel Flores. Asistentes: Salvador Rodríguez, José Martínez. Cuarto árbitro: Roberto Ríos.

Tarjetas: J. González (T.A. min. 61), H. Burbano (T.A. min. 64),

Asistencia: 36,905 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App