Liga MX

ATLAS CAE EN CASA ANTE AMÉRICA

Foto: La Afición

La mejoría de Atlas en resultados quedó detenida por la visita que hizo América al Estadio Jalisco. Las Águilas derrotaron (0-2) a Atlas con una genialidad en cobro de penal de Sebastián Córdova que asistió a Henry Martín. Sin embargo, el partido tendrá tela de donde cortar porque Atlas protestará una alineación indebida del rival porque Federico Viñas estuvo en la banca y no estaba en la cédula arbitral.

Fue mucho mejor el inicio por parte de los Rojinegros del Atlas, gracias a una presión alta contra el rival. Renato Ibarra dio el primer aviso con remate de fuera del área al 4′, que pasó a centímetros del poste. Fue todo lo claro que tuvo el conjunto local, porque América se pudo quitar de encima la presión.

Poco a poco creció América y al 19′ dieron el primer aviso con remate de Sebastián Córdova y atrás atajó Camilo Vargas. Se le acomodó el partido a las Águilas cuando al 25′ se fue expulsado Jesús Angulo por patada a Pedro Aquino. La más clara la tuvieron al 35′ por un penal de Vázquez sobre Henry Martín. Ahí llegó la gran genialidad, Sebastián Córdova cobró en corto y llegó Martín a empujar para anotar el primero, haciendo alusión a un penal que cobró el Barcelona con Messi y Luis Suárez hace unos años.

Con 10 hombres la misión de Atlas de ir por el empate en la parte complementaria lucía complicada pero lo intentaron. Apenas al 46′ apareció una muy clara con centro de Ignacio Malcorra, Santiago Cáceres desvió a su propia portería y Ochoa hizo una gran atajada para evitar el empate. Esto detonó en que los Zorros fueran con mucha enjundia por ir al gol del empate.

Mucho mejor fue el desempeño de los tapatíos que no cesaron en la lucha de buscar el gol. Par de oportunidades de cabeza tuvo Javier Correa, pero en ambas se fue la pelota por arriba del marco. El autogol de nueva cuenta estuvo cerca de aparecer para América en tiro libre que desvió Álvaro Fidalgo y pegó en el travesaño la opción al 87′.

En la última jugada del partido, mató el juego América. Sebastián Córdova desbordó, mando centro que buscó rematar Jesús López y tan mal le pegó que asistió a Richard Sánchez que metió el segundo tanto al 94′. Con esto se corta el buen paso que había en Atlas con los tres partidos sin perder.

Independientemente de lo que pueda pasar en los escritorios, Atlas tiene la misión de retomar los resultados positivos el próximo domingo que visite a Toluca. América volverá al Estadio Azteca como líder general y enfrentar a Pachuca.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App