Liga MX

ATLAS GANA SU PRIMER PARTIDO DEL TORNEO

Foto: Atlas FC

17 equipos de la Liga MX ya habían sacado la victoria en este Guard1anes 2020. Atlas era el único que no lo había logrado y pudo sumar de a tres en este duelo ante Gallos Blancos de Querétaro. La solitaria anotación de Edgar Zaldívar en el inicio del partido fue la diferencia para que Diego Cocca debute con el pie derecho como estratega de los Rojinegros.

No podía iniciar de mejor manera la gestión de Diego Cocca como estratega de los Rojinegros, porque al minuto 4′ se fueron al frente en el marcador aprovechando un error del rival. Jesús Isijara se animó a disparar de linderos del área, un mal rechace de Gil Alcalá dejó el balón vivo en el área y llegó Edgar Zaldívar a empujar le pelota. El canterano de los Zorros anotaba así, su primer gol en Primera Divisón.

Con el gol en su favor, Atlas le dio toda la iniciativa de juego a Querétaro que no tenía clara su idea de juego y provocó que el juego se volviera muy lento. Edgar Zaldívar otra vez avisó a puerta al minuto 33′, con remate de fuera del área que alcanzó a sacar Alcalá después de un gran pase de tacón de Correa. La única de Gallos Blancos de mediano peligro en la primera mitad fue un tiro libre de Kevin Ramírez que sin problemas sacó Camilo Vargas.

En la segunda mitad, se mantuvo la misma tónica del juego con Gallos Blancos con el mayor porcentaje de posesión de la pelota. Pero eran pocos los intentos que tenían, Hugo Silveira tenía la más notable al 56′. El atacante de la visita realizó una media vuelta dentro del área, pero mandó su tiro por un costado de la portería.

El planteamiento de Diego Cocca funcionó a la perfección, la solidez defensiva de Atlas fue la clave para sumar su primera victoria del Guard1anes 2020. Querétaro no tuvo la imaginación e idea de juego clara, para romper la gran barrera defensiva que impusieron los tapatíos.

Los tres puntos que suma la Academia, los hace salir del fondo de la tabla general y acumular ahora cinco puntos. La siguiente jornada, Atlas viajará a León para medirse a ‘La Fiera’ hasta el lunes en dos semanas. Gallos Blancos ve frenada su buena racha de dos victorias ante AMérica y Cruz Azul, ahora en la fecha 7 buscará regresar al camino del triunfo cuando viste a Santos Laguna.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App