Liga MX

ATLAS NO SALVA EL TORNEO CON EL CLÁSICO TAPATÍO, ASEGURA DIEGO COCCA

Foto: Atlas FC

Se aproxima el partido más importante en temporada regular para Atlas al tener que enfrentar a Chivas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Durante el día de medios, Diego Cocca como entrenador al igual que los jugadores Ignacio Malcorra, Luciano Acosta y Javier Abella. Aunque muchos dicen que la campaña de los Rojinegros se salva con una victoria en el Clásico Tapatío, esta no es la mentalidad del equipo.

«No, yo lo que pienso es que tengo el privilegio de dirigir un Clásico, lógicamente lo que quiero es ganar, punto, no pienso en salvar el año, el proyecto, pienso en que tenemos una oportunidad delante nuestro en casa de Chivas, hacer el mejor partido y llevarnos los tres puntos para dar una alegría a la gente de Atlas que realmente se la merece por que la está esperando hace mucho«, declaró el estratega Diego Cocca.

Será esta la primera ocasión para Diego Cocca vivir un Clásico Tapatío desde el banquillo. Con la gran experiencia que obtuvo al jugar en décadas pasadas este partido, su objetivo es transmitir la importancia del juego a sus dirigidos. Porque ya van cuatro partidos consecutivos ante Chivas donde pierden.

Esto habló Cocca sobre lo que significa jugar esta clase de partidos. «Es un contexto distinto, primero por el tema del covid, la gente no esta en la calle  y no lo siente de la misma manera, es distinto, mi época pasó hace mucho y el equipo salía victorioso de esos partidos y la gente tenía una alegría muy grande, eso quiero transmitir a los jugadores  estos clásicos son así, difíciles  duros  y la gente se pone muy contenta cuando el resultado es a favor, haremos lo posible para que la alegría sea para la gente de Atlas«.

Uno de los jugadores que estará viviendo su primer Clásico Tapatío es Ignacio Malcorra, pero sabe lo que se juega en un partido de estos. Por lo vivido en Pumas y su etapa en el futbol argentino. «La Fiel siempre nos apoya mucho, ojalá podamos ganar y regalar una alegría a la gente, estamos muy motivados, nos planteamos ganar los cuatro partidos que quedan, vamos a afrontar este partido con mucha decisión«.

Un grato ejemplo le puso el equipo de la Liga MX Femenil al Atlas varonil el domingo pasado cuando las Rojinegras ganó su tercer clásico al hilo en el Estadio Akron. Con esta prueba, es una gran motivación para los hombres y que puedan demostrar que ellos se pueden quitar su paso negativo. Dado que acumulan cuatro derrotas consecutivas, sin importar donde se juegue.

Esto expresó Luciano Acosta acerca de lo que hicieron las futbolistas de Atlas. «Muchísimo, nos inspira, queda felicitarlas vimos el partido  nos representaron bien, ahora nos toca a nosotros, eso fue una motivación ver cómo ganaron el Clásico y el sábado nos toca a nosotros«.

En la misma sintonía habló Javier Abella. «Creo que viendo el Clásico Femenil es un orgullo ver que se consiguiera esa victoria, es una motivación el hacerlo nosotros también, sacar el resultado que es lo único que tenemos en mente, no me siento ni víctima ni me siento de ponerme en ese papel, obligado a ganar, creo que si, por que es un Clásico, porque esos no se juegan, se ganan, es la única mentalidad que debemos tener«.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App