Liga MX

ATLAS PRESENTA A REFUERZOS DE CARA AL GUARD1ANES 2021

Foto: Atlas FC

De cara al inicio del torneo Guard1anes 2021, la directiva de Atlas encabezada por el presidente José Riestra y el director técnico, le dieron la bienvenida a los seis refuerzos de cara a lo que será el inicio del torneo en semana y media. Julio Furch, Pablo González, Aldo Rocha, Brayan Garnica, Gaddi Aguirre y Luis Reyes dieron sus primeras palabras, este último desde Guadalajara porque dio positivo a la prueba de COVID-19.

Sabiendo la importancia que tiene Atlas el siguiente torneo, José Riestra habló de los objetivos que tiene esta plantilla. «Tenemos un inicio de torneo que nos reta de manera importante, que valen doble como Monterrey y Querétaro. Lo importante es el paso a paso, sacar el mayor provecho de una larga pretemporada. El objetivo claro de sumar, lo más importante es acumular la mayor cantidad de puntos, somos conscientes que estamos abajo en la tabla de cocientes. Nuestra preocupación es de transformar y que sea protagonista del torneo«.

Para poder aspirar a romper la racha de no avanzar a la liguilla desde el 2017, Atlas debe salir del último lugar de la tabla porcentual. Dado que el lugar 18 de la tabla de cocientes no puede llegar a la fase final, además de que quieren evitar un costo menor de la multa que se acordó en la asamblea de dueños del año pasado.

Diego Cocca que se quedó como entrenador de los Rojinegros explicó cómo se conformó la plantilla con estos seis refuerzos. «Hemos trabajado muchísimo para tomar las decisiones de quien se iba a quedar y quien iba a llegar. Todos los refuerzos que hemos estado aquí, los hemos elegido cuidadosamente y estamos muy contentos de que estén acá. Nos estamos conociendo e integrar lo más pronto posible. Todos han mostrado mucha disposición y ganas y estamos trabajando desde el primer día con los jugadores que ya estaban con esta transformación y estoy seguro de que los muchachos que han llegado lo han hecho y se ha potenciado la forma de trabajar«.

Uno de los refuerzos que más expectativa ha causado fue Julio Furch que viene de ser campeón con Santos y capitán de los albiverdes. «El compromiso siempre es el mayor, uno viene con muchas ganas de lo que es capaz. El compromiso de goles es algo que nunca hago, siempre rato de hacer la mayor cantidad que pueda y que al equipo le vaya bien. Quizás los dos últimos dos torneos no fue con la cantidad que hubiera querido, quisiera tener este torneo la cantidad de anteriores torneos«, aseveró el argentino.

Otro de los jugadores que llegó con un gran cartel fue Aldo Rocha proveniente de Mazatlán FC. «Claro que la entiendo. Desde que me propusieron venir acá, sabia a lo que venía. Hay que tomar esa presión positivamente porque el equipo lo sacaremos a flote. Que la presión sea algo bueno disfrutarlo, pero con mucha responsabilidad«.

El último de los jugadores que estará portando por primera vez la playera rojinegra es Pablo González que arriba tras haber jugado toda su carrera con Puebla. «Muy agradecido porque me invitar a la gran institución y muy contento por lo que he encontrado, me han tratado bien. Muy contento y comprometido, se lo que representa atlas y con mucha ilusión de hacer cosas importantes con Atlas«.

Luis Reyes tras su paso por América y Atlético de San Luis regresa con los Rojinegros y habla de la ilusión que tiene. «Mi compromiso es el trabajo día con día, lo he hecho en todos los equipos que he estado. Siempre me he entregado al 100. Regresar al Atlas con esta experiencia de América y San Luis, muy ilusionado con esta transformación, se hicieron buenas contrataciones, mis compañeros están comprometidos, los canteranos que vienen subiendo. Estoy muy contento, con el gran cuerpo técnico y nos sentimos muy ilusionados de volver acá, volverse a ilusionar como cada torneo invitar a la afición«.

Gaddi Aguirre que viene de ser campeón en la Liga de Expansión con Tampico Madero también vuelve a la Madriguera. «Creo que la verdad es un reto para mí y un orgullo volver a portar estos colores. Pasar por liga de expansión me ha servido mucho con mucha experiencia y más maduro de volver a mi casa que me ha visto desde pequeño y solo queda trabajar y dar alegría a la gente«.

Finalmente Brayan Garnica que estuvo con Santos y es otro de los refuerzos explicó su sentir. «Estoy muy ilusionado y lleno de alegría de volver a formar parte de este grupo, tuve mucha ilusión, participe en las últimas liguillas. Se que logramos llegar a esos puestos, la afición estará con nosotros y ahora empezamos de cero, tenemos que buscar llevar a altas a lo más alto que se pueda. Estamos en un proceso de transformación, todos estamos conectados hacia un objetivo que es trascender, estamos en ese proceso. Van a ser muy importantes los primeros partidos para mostrar de que estamos hechos y lograr las metas que nos hemos propuesto«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App