Liga MX

ATLAS SE IMPONE A LA FIERA

Foto: Atlas FC
Alustiza llegó a dos goles en la presente campaña

Los rojinegros se impusieron al León con marcador de dos a cero en duelo correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2017 y suman dos victorias consecutivas en la liga. En el inicio del encuentro se notó a dos equipos muy defensivos, puesto que ambos parados fueron con línea de tres centrales y tres hombres en el medio campo.

La primera acción de peligro llegó al 29′, tras un desborde de Luis “Hueso” Reyes por la banda, sacó un servicio a la zona donde Bryan Garnica cerró la pinza y frente a la portería de William Yarbrough no pudo rematar de buena forma y terminó volando el esférico.

En el primer minuto de la parte complementaria cayó el primer tanto de la noche. Luego de una buena jugada colectiva por parte de los “zorros” en la banda derecha, José Madueña envió un centro al recién ingresado, Matías Alustiza y de primera intención abanicó el remate de derecha, sin embargo, el balón continuó en sus dominios y con un amague se quitó la marca de dos defensores de León y envió un disparo que decretó la primera anotación.

Tras este gol, el Atlas fue dominador el resto del encuentro. Al 51′, el “hueso” Reyes centró un pase de primera intención para donde se encontraba Fidel Martínez, el esférico lo interceptó Guillermo Burdisso con un toque, pero el contacto lo realizó hacia la portería, sin embargo, Yarborugh logró evitar el autogol con su pierna.

Un minuto después, Martín Barragán pudo aumentar el marcador en un mano a mano con el arquero estadounidense, pero el atacante quiso quitarse la marca de Diego Novaretti y el defensor argentino le sacó el balón, escapándose otra oportunidad clara para los locales.

Al 58′ llegó otra jugada para el Atlas. Tras un tiro libre, Alustiza envió el servicio a segundo palo, mismo que recentró Madueña y cabeceó Daniel Arreola, pero el esférico cayó a las manos de Yarbrough.

Instantes después, los “panzas verdes” tuvieron la jugada más clara para empatar el encuentro. En un tiro de esquina y tras una mala salida de Miguel Fraga, quien no midió bien el balón, Novaretti anticipó y remató de cabeza frente al arco, pero no le dio dirección y el esférico pasó a un lado del poste.

Finalmente al 62′, Atlas logró el segundo tanto del partido. De nueva cuenta un servicio de Madueña hacia Alustiza, quien recibió el balón y en vez de rematar a portería dejó el esférico con un taconazo a Barragán, quien llegó sólo para definir y liquidar el partido.

Al final, Atlas consiguió su segunda victoria al hilo en liga y su tercer partido ganado en una semana, contando el de copa ante Puebla. Los dirigidos por el “Profe” Cruz se ubican en la sexta posición con trece unidades, aunque podrían descender un escalón si Santos consigue la victoria en su partido de esta jornada ante Necaxa. Del otro lado, los de Javier Torrente continúan como últimos generales con cinco puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App