Liga MX

BENJAMÍN GALINDO AVANZA FAVORABLEMENTE EN SU SALUD

Después de 72 horas de observación tras la operación que se le realizó a Benjamín Galindo el pasado jueves, debido a un derrame cerebral. Esta tarde en conferencia de prensa se dio el parte médico en el que se encuentra Benjamín Galindo. Su hijo Benjamín Galindo Jr, el doctor Rafael Ortega y Alejandro Fonseca, el neurocirjuano que lo atendió dieron el parte médico.

«Se pone en observación mínimo 72 horas que ayer las cumplió, todo el proceso ha estado muy estable, con signos vitales muy estables. Ayer se le empezó a retirar medicamento para la sedación, hoy se le retiraron por completo y hasta ahora vemos que ha evolucionado satisfactoriamente y empieza a tener aparentará ocular por sí solo o al estímulo, tiene cierto movimiento. Todavía no es un despertar completo, todavía no hay manera de comunicarnos con él al 100 por ciento, hay que dejarlo descansar, pero su evolución hasta ahora ha sido muy satisfactoria«, Alejandro Fonseca da un panorama alentador para la salud del ex jugador del Club Deportivo Guadalajara, Cruz Azul y la Selección Mexicana.

Afirman los doctores, que Benjamín Galindo se mantendrá en observación y que poco a poco va recuperando los movimientos. Esto da un panorama muy bueno de cara a la recuperación que ha comenzado a tener el ‘Maestro’.

Pese a que en estos primeros días después de la operación las cosas van bien, aún no esta 100% fuera de peligro: «Mientras un paciente siga en terapia intensiva con apoyo de ventilador para respirar no podemos hablar que esté 100 por ciento fuera de peligro, por la misma enfermedad. El tiempo no lo sabemos, hay pacientes que duran muchos días, hay pacientes que en cuatro días pueden despertar por completo y dar una valoración adecuada, pero no podemos determinar exactamente cuanto tiempo, depende del metabolismo de cada paciente«.

En el mismo tenor Rafael Ortega, médico por bastantes años de Chivas habló del encuentro que tuvo con Galindo antes de que fuera intervenido quirúrgicamente. «Ya el doctor Alejandro les daba un resumen de lo que aconteció con Benjamín. Tanto la familia como el cuerpo médico que el doctor Alejandro encabeza se ha hecho exactamente lo que Benjamín necesitaba. Ahora estamos todos con la ilusión de que Benjamín se recupere al máximo de sus capacidades. Tenemos mucha fe que la vitalidad de Benjamín le permita ir recuperándose, algo que seguramente será lento«.

Finalmente, su hijo Benjamín Galindo dio un breve mensaje a los medios de comunicación. «Los doctores ya lo explicaron muy bien y mas que nada es agradecerles a todas las personas que han estado preguntando y pidiendo por la salud de mi padre. Darles las gracias, de todo corazón mi familia y yo se los agradecemos, primeramente dios mi padre recuperará su salud y va estar aquí con nosotros«, culminó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App