Liga MX

‘CHICOTE’ CALDERÓN ACABA CON AMÉRICA EN EL CLÁSICO DE LIGUILLA

Foto: Chivas

Completó la misión Chivas de sacar al América de los cuartos de final en el Guard1anes 2020. Dos goles de Cristian Calderón marcaron la pauta del partido para vencer en el juego de vuelta (1-2) al América. Con la victoria, Chivas esta de regreso en una semifinal después de aquel Clausura 2017 cuando fueron campeonas con Matías Almeyda.

Enorme juego de Chivas que se pensaba saldría a defender el gol que tenían de ventaja, pero fue todo lo contrario salieron a atacar en busca de matar la eliminatoria. Después de par de ataques antes de los 10 minutos el juego se calmó y esto hizo que el juego se pudiera equilibrar un poco. Pero al minuto 30′ apareció Cristian Calderón con remate de fuera del área la volvió a prender al ángulo. Con esto, el cuadro rojiblanco obligaba a las Águilas a hacer tres tantos.

En la recta final del primer tiempo, América tuvo par de oportunidades muy claras para buscar el gol que comenzará a soñar con la remontada pero Viñas y Cáceres erraron. Apareció el VAR en la última jugada del primer tiempo con una revisión de falta de Hiram Mier, pero solo quedó en tarjeta amarilla.

Para el segundo lapso, fue evidente el embate de América en busca de los goles que les pudieron dar esperanza pero no había definición ni creación de jugadas claras. Fue hasta el minuto 72′ que las redes se volvieron a mover y de nueva cuenta apareció Cristian Calderón. Ahora el ‘Chciote’ recibió pase de Antuna y en linderos del área la colgó del ángulo de campanita.

Esto sentenciaba la eliminatoria pero hasta después del segundo tanto del Guadalajara vino la reacción de América. En contragolpe apareció Henry Martín con una buena definición cruzada. Pero fue lo único porque América no tuvo más y se consumó la eliminación del más ganador por ahora de la Liga MX.

Ahora Chivas deberá de esperar para conocer rival, como están ahorita los marcadores su rival sería el León; abriendo la serie en Guadalajara y cerrando en el ‘Bajío’. Pero esto se definirá el día de mañana con el resultado de los otros cuartos de final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App