Liga MX

‘CHICOTE’ CALDERÓN ESPERA QUE HAYA AFICIÓN PARA EL CLÁSICO TAPATÍO

Foto: El Universal

Parece que no falta mucho para que llegue el anuncio oficial por parte de la Liga MX o los equipos o autoridades estatales y federales para que la afición regrese a los estadios. Ante esta situación, Cristian Calderón se entusiasma para que la fanaticada rojiblanca este de vuelta para el siguiente partido de local que sería el Clásico Tapatío. El defensa de Chivas también habló sobre su funcionamiento en los casi dos torneos que lleva en el conjunto de Guadalajara.

«No nada más por ser el equipo más popular nos puede beneficia o afectar, a cualquier equipo de la liga le gustaría tener afición. Se juega diferente sin gente, será una motivación extra que ya cuentas con pequeños grupos de afición, pero tal vez eso no es lo que nos falta ser un mejor equipo o jugar excelente o sacar un buen resultado,muero tampoco estamos jugando así porque no está la afición. Esperamos en Dios que se pueda abrir después de la pausa con los protocolos necesarios y sería una motivación grande«, habló Cristian Calderón sobre el posible regreso de la gente a los estadios en Liga MX.

Quedará esperar si los aficionados pueden regresar. Si esto sucede, será para el partido más esperado que se jugará en este Guard1anes 2020 en el Estadio Akron y disputar el Clásico Tapatío. Todo dependerá de las autoridades del estado de Jalisco o del muncipio de Zapopan y con base al semáforo de la pandemia autoricen abrir o no, además del porcentaje del aforo total del recinto que tenga aperturar.

Pasando a temas más de futbol y la cancha, Calderón fue muy crítico con el nivel que ha tenido en Chivas y lo que ha tenido que hacer para llegar a su mejor nivel, en el cual aún no esta. «Ha valido la pena lo que he vivido. Lo que he aguantado no es fácil, muchos no lo hubieran podido aguantar, hay compañeros que no han tenido participación en minutos en el torneo, pero entrenan al 100, esperando una oportunidad para jugar. Hoy he sido contante en el 11 de Vucetich y lo he hecho muy bien, no excelente pero lo he hecho para poder repetir«, sentenció el ‘Chicote’.

Muchas dudas generaba el fichaje de Calderón después que se hizo porque no rendía de la misma forma que tenía en su etapa anterior con Necaxa. Para culminar, el ‘Chicote’ habló de lo que es llevar día a día la presión de jugar en un equipo grande. «Como no va a haber presión en un equipo como Guadalajara. Es el mejor equipo de México es una presión que viene desde inferiores hasta primero equipo. Es diferente el entorno de Aguascalientes a Guadalajara , siempre va a haber presión por resultados. Así es Chivas, es el equipo más grande, hagas cosas buenas o malas, siempre vas a tener una presión al estar en Chivas porque es el equipo más grande«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App