Liga MX

CHIVAS CIERRA FILAS LUEGO DE LOGRAR LA DOCEAVA ESTRELLA

Almeyda
Matías Almeyda obtuvo su primer título de liga en México | Foto: Salvador Pérez.

Este martes por la tarde en las instalaciones de Verde Valle donde Chivas acostumbra a entrenar día a día, se dio cierre a la temporada del Clausura 2017 en rueda de prensa con el técnico Matías Almeyda. Después de cinco meses de gran actividad pero que al final lograron un histórico doblete habló el estratega del Rebaño Sagrado evaluando un poco lo que se hizo en el primer semestre del año y lo que viene en el Apertura 2017.

Es muy difícil lograr lo que hicimos, ganar cuatro títulos en un año y ocho meses. En la pretemporada comenzaremos en trabajar para lo que viene, que siga siendo un protagonista de la Liga MX”, estos dos títulos de los que habla el técnico de Chivas es obviamente el título de liga logrado este domingo, dos Copas MX ganadas a Morelia y León y finalmente la Súper Copa MX venciendo en el verano pasado a Veracruz en territorio estadounidenses.

Sobre lo que viene en un futuro, adelantó Almeyda que buscarán un solo refuerzo en la parte ofensiva de la cancha para el Apertura 2017 y decidirse por no ir a busca un lateral por derecha para ponerle competencia a Jesús Sánchez ya que le darán la confianza al jugador sub-20 Diego Cortés.

La otra cara de la moneda sobre las bajas, hay ya dos confirmadas antes de que se lleve a cabo el Draft la próxima semana en Cancún. Guillermo Martínez y Néstor ‘Avión’ Calderón dejarán de portar los colores rojiblancos. Martínez nunca pudo consolidarse en el primer equipo de la liga y en Copa MX dejó mucho que desear en sus participaciones, mientras que Calderón terminó su contrató de préstamo por un año y Guadalajara no utilizará la opción a compra que tenían.

Hubo casos específicos de los que habló el ‘Pastor del Rebaño’, quiere que Carlos Salcido siga en el equipo y que Eduardo ‘Chofis’ López recupere su gran nivel que le conocemos. Además de tocar el tema de Rodolfo Cota que se esta pidiendo demasiado dinero para obtener su carta completa de Pachuca, ya que el préstamo con los Tuzos concluye en diciembre del presente mes.

Para finalizar, se dio a conocer el trabajo para la pretemporada previo al arranque del nuevo año futbolístico. Teniendo trabajo físico por dos semanas en Cancún y viajando a Estados Unidos para afrontar tres amistosos ante Atlas, Morelia y Santos. Regresará a la ciudad de Guadalajara para afinar detalles y volver de nueva cuenta al país vecino y jugar el Campeón de Campeones ante Tigres en Carson, California; culminará la pretemporada con un duelo de altura cuando reciba en el Estadio Chivas al Porto de Portugal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App