Liga MX

CHIVAS CIERRA TEMPORADA REGULAR DE E LIGA MX CON DERROTA ANTE PUEBLA

Foto: Chivas

Culminó la fase regular de la e Liga MX este domingo, con uno de los tres duelos y este entre los tres el más importante donde se definía la liguilla. Chivas con Fer Beltrán dejó ir la buena racha para perder por la mínima ante Puebla. Así, ‘La Franja’ se mete a la liguilla y se medirá al Pachuca en cuartos de final.

Ya no soltó el control, Fernando Beltrán de las eChivas y una vez más llevó el mando del cuadro rojiblanco. Se mantuvo la misma alineación que viene manejando Guadalajara. Raúl Gudiño en el arco; Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Sánchez en defensa; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaác Brizuela y Jesús Angulo en media cancha; Alexis Vega y Oribe Peralta al ataque.

Para buscar el triunfo o empate y la clasificación para la liguilla del Puebla estuvo Santiago Ormeño por parte de ‘La Franja’ y colocó esta alineación: Nicolás Vikonis como arquero; Angulo, Zavala, Arreola y Paganoni como defensores; Chumacero, Martínez, Zarate, Tabó en media cancha; adelante Eduardo Herrera y Santiago Ormeño.

Fernando Beltrán antes del juego habló de lo que representaría el triunfo: «Ya listo, sabemos que solo subimos una posición si ganamos, pero tranquilos porque hicimos una gran temporada regular para estar en la liguilla. Voy a buscar ganar, pero no será un rival sencillo, nada fácil será el partido«.

Santiago Ormeño con la obligación para ganar y meterse a la liguilla dijo lo siguiente antes de comenzar el duelo: «Listos para buscar la victoria y meternos a esa tan ansiada liguilla. El Nene anda muy bien, pero siempre ha sido mi cliente«.

Primer tiempo con opciones en cada lado pero muy nivelado del lado de los dos arcos. La más peligrosa fue para Chivas con centro preciso de Brizuela, llegando de cabeza a rematar Oribe Peralta al 14′; pero apareció una soberbia atajada de Vikonis. También tuvo oportunidades el conjunto de ‘La Franja’ donde intervino Gudiño. Así, con empate sin goles la primera mitad.

Era mucho mejor Chivas en la parte complementaria con las buenas intervenciones de Vikonis evitaba los goles del Rebaño Sagrado. Pero la efectividad del Puebal terminó siendo la clave porque al 68′ abrieron el marcador. Martínez dio una asistencia a Tabó que definió el uruguayo Chrisitan con remate de media vuelta para vencer a Gudiño.

Pese a que presionó Chivas y tuvo opciones para llegar el gol del empate, un gran trabajo defensivo de Puebla y ‘La Franja’ mantuvo el cero para mantener la victoria por la mínima diferencia. Así, los dos equipos pasan a la liguilla.

Fernando Beltrán tras perder su paso de victorias declaró lo siguiente: «Sentía muy lento a los jugadores. No me reaccionaban los muñecos y me salía otra cosa, pero para nada es pretexto porque tuve mis oportunidades«.

Santiago Ormeño tras poder llegar a la liguilla con Puebla mencionó: «Estoy muy nervioso y si, me sentí errático pero la que tuve la metí y lo que le prometí a los enfranjados estamos en la liguilla. Voy con todo en la liguilla«, aseguró el delantero mexicano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App