Liga MX

CHIVAS CON LO JUSTO AVANZA EN EL CLÁSICO TAPATÍO

C_1DoCfWAAA-tVl
Orbelín fue el único anotador del juego | Foto: ESPN Datos

Como ha venido manejando Chivas sus más recientes encuentros, sacó la victoria por la mínima gracias a un balón parado para clasificar a semifinales. Fue ayudado el conjunto del ‘Rebaño Sagrado por un planeamiento muy defensivo de José Guadalupe Cruz que sentó a su principal figura Matías Alustiza y en el pecado llevó la penitencia con la eliminación.

Primer tiempo pasó con u Guadalajara dominador de la posesión de la pelota y que en los primeros cinco minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador. Después de un gol anulado de Alan Pulido apenas al 1′ por fuera de juego y al filo de los cinco minutos una falta dentro del área sobre el mismo Pulido puso a temblar el esquema del ‘Profe’ Cruz. Atlas lo intentó con una jugada individual de Bryan Garnica con túnel incluido y estuvo cerca de vulnerar a Cota.

Pasaron los minutos y en la cancha no había intensidad por parte de Atlas, cediendo todo para que Chivas manejara la esférica pero el último toque no lo encontraba. Fue hasta el tiempo añadido que un doble cabezazo del Guadalajara sirvió para que Orbelín Pineda mandara a guardar el primer y único tanto de la tarde. Fue un balde de agua fría para los rojinegros que a la mitad del primer lapso había tenido la baja de su mejor jugador en la defensiva Leiton Jiménez y con poco producido al frente.

Para comenzar el segundo lapso, entró la figura Matías Alustiza para por fin zafarse de ese esquema que habían planteado tan atrás en la cancha del Guadalajara. Se vio un ligero cambio, pero ni Alustiza ni Barragán tuvieron la asociación de juegos anteriores. Fueron solo opciones a balón parado las que hicieron que Cota tuviera que lanzarse.

Chivas aprovechó que Atlas se había lanzado al frente para poder aumentar su ventaja e irse arriba también en el marcador de la serie. Fueron dos jugadas individuales de Carlos Fierro las que pudieron dar esa otra anotación al Guadalajara, la primera con un tiro de larga distancia que alcanzó a tocar Fraga y en el contrarremate entro la anotación pero fue mercada como offside; en la otra tuvieron tres oportunidades de tirar a gol pero entra Miguel Fraga y la defensa sacaron. Finalmente Chivas consumó su pase a semifinales donde aún espera rival y saber si puede cerrar en casa.

Marcador: 1-0, min. 45, O. Pineda.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C), 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 18.- N. Calderón (20.- R. Pizarro, min. 61), 10.- J. López (25.- M. Pérez, min. 45), 21.- C. Fierro, 7.- O. Pineda (16.- M. Ponce, min. 76); 9.- A. Pulido.

.Alineación Atlas:

30.- M. Fraga; 264.- C. González, 3.- L. Jiménez (C) (2.- J. Barreiro, min. 38), 12.- D. Arreola, 14.- L. Reyes; 13.- J. Salas, 18.- L. Robles (11.- M. Alustiza, min. 45), 20.- C. Aboagye (10.- J. Barraza, min. 67), 15.- B. Garnica, 8.- D. Álvarez; 28.- M. Barragán.

Cuerpo arbitral:

Central: Luis Enrique Santander. Asistentes: Salvador Rodríguez, Michel Morales. Cuarto árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Tarjetas: J. Sánchez (T.A. min. 56), M. Barragán (T.A. min. 89), J. Salas (T.A. min. 90+1).

Asistencia: 42,173 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App