Liga MX

CHIVAS CUMPLE ELIMINANDO A NECAXA Y ESTÁ EN LIGUILLA

Foto: Chivas

Instancia de fase final para Chivas y que llegaba con dudas al ataque con las lesiones de José Juan Macías y Alexis Vega. Pero la jerarquía de equipo grande de Chivas la ejerció para sacar el pase a la liguilla por marcador de (1-0). Apareció Jesús Angulo para marcar la diferencia en el resultado en el amanecer de la parte complementaria.

Desde el inicio de partido, Necaxa le cedió toda la iniciativa a Chivas para tener el dominio del balón. Pocas ideas surgían en los tapatíos, intentos de fuera del área que no inquietaban a Malagón. La más importante para Guadalajara llegó al minuto 41′. Cuando Gilberto Sepúlveda se incorporó al ataque, se combinó con Zaldívar y el ‘Tiba’ quedó en mano a mano mandando su remate al palo. Con esta jugada el partido culminó en su primera mitad.

La inercia en el segundo tiempo se mantuvo Chivas con presión en la puerta rival. Al 59′ Isaac Brizuela quedó de frente al arco tras pase de Angulo, pero su intento se fue por arriba de la portería. Se iluminó el ataque en Guadalajara y tomó la ventaja al 53′. Ángel Zaldívar recibió pelota en el área de Beltrán, se quitó par de hombres y cedió a Jesús Angulo que remató pegado a primer palo para vencer a Ángel Malagón.

Con el gol en contra, por fin se animó Necaxa a tocar la portería rival. Una pelota quedó viva en el área y Passerini disparó de forma rápida y en el mano a mano detuvo Gudiño al 59′. Llegando a la recta final del partido, los hidrocálidos apretaron y obligaron a que Chivas tuviera que sufrir en los últimos minutos del juego. En la última jugada del partido, Malagón fue al frente y se quedó cerca de mandar el juego a la ronda de penales.

Al acceder Chivas a la liguilla, corta una racha de tres años sin hacerlo. Deberá esperar para conocer a su rival, lo que es un hecho es que jugará ante un equipo de la Ciudad de México. Si mañana avanzan los dos equipos regios jugarán ante Pumas, si algún regio queda fuera jugarán vs América y si quedan eliminados ambos equipos del norte enfrentarán al Cruz Azul.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App