Liga MX

«Chivas debe tener más colmillo»: Isaac Brizuela

Foto: Récord

Entra la Liga MX en una recta final donde la coincidencia del calendario tendrá enfrentamientos entre los equipos que están dentro de los mejores ocho de la tabla y definirá los lugares finales en el Top 4. Para esto, Chivas debe estar preparado y asegura Isaac Brizuela que deben seguir corrigiendo diferentes aspectos. No solo para terminar este torneo de buena forma, sino convertirse en aspirante al título.

«Es algo que te digo, creo yo se debe manejar mejor. Hay equipos que van ganando y no les importa jugar de otras formas. Son tiempos que debemos de manejar, si estamos en un lugar seguro o puesto de clasificación, manejar las condiciones de cada compañero. Si alguien tiene algún dolor, tratar de cansar al rival. Tener el balón es fundamental para manejar los tiempos, mejorar esos aspectos nos hará ser un equipo con más colmillo, nos dará con esos pequeños detalles que nos hará mejor. En despejes o saques de mano jugamos rápido por el estilo de juego, pero por otros momentos debemos ser más pensantes con el tiempo«, compartió Isaac Brizuela.

Más allá de lo que pueda pasar en este cierre del torneo, Chivas tiene pruebas durísimas en este cierre al recibir a Cruz Azul y Rayados de Monterrey además de tener que recibir a Pumas. Por esta razón, Brizuela considera que Chivas debe seguir trabajando en corregir todos los pequeños errores que tiene. Y a la hora más importante en la liguilla, se le pueda considerar como un equipo candidato al título.

Esto dijo de lo que será el cierre de campeonato. «Antes del clásico nos decía Vucetich que los últimos cuatro juegos eran muy complicados. Primero era el clásico que debes dejar todo y ganar sí o sí. Estos tres que quedan. Cruz Azul que viene es un equipo que lucha siempre por la pelota, tiene un sistema marcado. Estos son para mí, juegos de liguilla para saber de qué estamos hechos. Hemos ido mejorando bastante que no teníamos antes. Eso nos hará estar de mejor manera y nos ayudará a estar de mejor manera y nos hará un rival muy complicado«.

Otro punto fundamental que tocó Brizuela fue reconocer la parte más complicada del torneo, que fue el inicio del Guard1anes 2020. «Lo más complicado fue el tema de la pandemia porque ahí tuvimos muchas bajas y tuvimos compañeros de Tapatío, Sub 20 que se integraron a Primera División. Perdimos gente de mucho liderazgo que aporta mucho. A partir de ahí, hubo muchas complicaciones. El cuerpo técnico anterior no sabíamos cómo tratar de acomodar un buen once por todas las bajas y cuidar a los otros compañeros. Eso complicó todo y en el momento que se recuperan todos, hay plantel completo y empiezan ir compañeros a selección y menores, ahí empieza a tomar confianza«.

Viene la hora de la verdad en el Guadalajara y conocer si puede ser llamado como un protagonista de la liguilla o solo estará para romper su mala racha sin clasificación. La mejora ha sido evidente pero enfrentar a pesos pesados de la Liga MX les dará un plus. Todo se terminará olvidando si es que Chivas hace un gran cierre de torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App