Liga MX

CHIVAS DERROTA A PUMAS PARA INICIAR EL CLAUSURA 2017

15967022_1332262660153845_1058218890_o
Pulido y López fueron claves para la victoria tapatía / Foto: ESTO

La temporada de la Liga MX inició en su torneo de Clausura 2017 y en Guadalajara las Chivas buscaban debutar con el pie derecho ante uno de sus rivales que tiene de hijos futbolísticos: Pumas de la UNAM. El equipo universitario no vence a las Chivas desde el lejano 1982 gracias a un excelso gol por parte de Manuel Negrete. Y esta paternidad seguirá ya que vencieron (2-1) a los Pumas en una noche que le faltó afinar algunos detalles al Guadalajara.

Sorprendió Pumas en el inicio del partido, presionando la salida del ‘Rebaño Sagrado’ desde el portero, logrando apenas al minuto 3 la primera de peligro. Nicolás Castillo se llevó de corbata al ‘Chapito’ Sánchez y estuvo a punto de marcar en un tiro cruzado que pasó zumbando el poste derecho defendido por Rodolfo Cota. No cesó el ataque de los capitalinos y al 10’ hicieron temblar el arco del cancerbero en un cabezazo de Javier Cortés, derivado de una gran jugada individual del chileno Nico Castillo.

Desaprovechó dos claras el visitante y en las primeras de cambio Chivas no perdonó y abrió el marcador a los veinticinco minutos. El mediocampo del Guadalajara se hizo de la posesión del balón, dejando solo por la banda derecha a Javier Eduardo López. La ‘Chofis’ encaró por todo el extremo de la cancha e ingresando al área disparo para vencer a Alejandro Palacios.

A pesar del gol, Pumas siguió buscando el arco contrario e igualar el marcador. Pero de nueva cuenta no pudieron atinar y Guadalajara volvió a ser certero a la hora de rematar. Fue ahora por la banda izquierda, Ángel Zaldívar se llevó a Alan Mendoza y mandó centro raso que Alan Pulido empujó a los 37 minutos, así de fácil y sencillo los locales tomaban la ventaja de dos anotaciones con solo dos disparo al marco.

En el segundo tiempo salió a buscar con todo Pumas el empate y se encontró rápidamente con el. Al 55’ el debutante Alan Mendoza lavó su error en la segunda anotación de Chivas y con gran clase puso el del descuento. Un centro que no llevaba nada llegó a las afueras del área y como venía disparo Alan, para que se guardara el balón en el fondo del lado derecho. Con Pumas dominando el juego, mandó dos tiros más al poste y dejó a Chivas colgado del travesaño e impedir que llegara el empate.


DATOS DEL ENCUENTRO

Marcador: 1-0, JE. López, min. 26. 2-0, A. Pulido, min. 37. 2-1, A. Mendoza, min. 55.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez (11.- I. Brizuela, min. 68), 4.- J. Pereira, 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 7.- O. Pineda, 20.- R. Pizarro, 10.- JE. López (3.- C. Salcido, min. 80), 14.- Á. Zaldívar (21.- C. Fierro, min. 67), 9.- A. Pulido

Alineación Pumas:

1.- A. Palacios, 5.- A. Mendoza, 4.- D. Verón, 3.- G. Alcoba, 2.- J. Van Rankin, 7.- J. Cortés, 8.- P. Barrera, 10.- A. González, 11.- B. Rabello, 17.- J. Gallardo, 30.- N. Castillo.

Cuerpo arbitral:

Central: Fernando Hernández. Asistentes: Andrés Hernández, Michel Morales. Cuarto árbitro: Miguel Ángel Chacón.

Tarjetas: B. Rabello (T.A. min. 29), A. Mendoza (T.A. min. 51), J. Sánchez (T.A. min. 65).

Asistencia:

36,705 aficionados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App