Liga MX

CHIVAS, EL ÚNICO GRANDE QUE GANÓ ESTE DOMINGO EN LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Domingo bastante atractivo para la e Liga MX al tener a tres de los cuatro equipos grandes disputando sus partidos de la jornada 11. América y Pumas dejaron ir puntos; las Águilas cayeron ante el líder general León y los universitarios empataron ante Tijuana. Guadalajara fue el único que sacó los tres puntos al doblegar a Querétaro.

Querétaro 0-2 Chivas

La jornada dominical comenzó con un duelo trampa para Chivas, porque llegaba con mejores estadísticas que Gallos, pero Querétaro con mejor ritmo. Sin embargo, terminó pesando más la tabla general porque Guadalajara con Fernando Beltrán venció (0-2) al Querétaro de Marcel Ruíz. Las tres unidades dejan al equipo tapatío a los pies de zona de clasificación.

No fue tan sencillo el partido para los Rojiblancos como se ve en el marcador final. Ya que en la primera mitad del juego, Raúl Gudiño fue la estrella del juego para Chivas y mantener el cero en la portería. Se le negó el gol a Ariel Nahuelpán al menos en dos oportunidades, manteniendo en el juego a los visitantes. Que, para la parte final de los primeros 45 minutos, mejoraron.

Se hizo más notoria la mejoría de Chivas en el segundo tiempo, pero fue hasta la recta final del partido que pudo encontrar los dos goles que le dieron la victoria. Al 85′ se rompió el cero con un gol fortuito en un rebote que terminó empujando Alexis Vega. En la última jugada del partido, mató el juego el ‘Rebaño Sagrado’ con tanto de Jesús Angulo.

Pumas 1-1 Xolos

Nuevo partido donde los Pumas dejan escapar puntos importantes de cara a buscar una calificación a la liguilla. Hoy Pumas fue mejor con Juan Pablo Vigón en la cancha virtual, pero no pudo pasar del empate ante Xolos que debutó a Carlos Higuera. La unidad no beneficia a ninguna escuadra porque se mantienen fuera de puestos de clasificación.

En la primera mitad, Pumas fue avasallador en su dominio del juego con posesión de la pelota y las jugadas más peligrosas, pero la mala puntería y un gol anulado los privó de gol en la parte inicial. Xolos se fue quitando la presión del rival y terminó concretando el gol de la ventaja al 43′. Mauro Laínez habilitó en el área a Miller Bolaños que definió de primera intención para irse arriba en el marcador para el descanso.

Para la parte complementaria fue mucho más nivelado el partido, pero la presión de Pumas terminó por traer buenos dividendos con el gol del empate hasta el 84′; Carlos González fue el encargado de nivelar el encuentro. Tuvo tintes de dramático el cierre del partido, pero la puntería en los minutos restantes no alcanzó para que alguna escuadra sacara la victoria.

América 2-3 León

Cerró la actividad de la Jornada 11 con un excelente duelo entre dos grandes jugadores y de los mejores en el torneo con Giovani Dos Santos y Nicolás Sosa. León una vez más demostró ser el mejor equipo de la e Liga MX al derrotar (2-3) al América; resultado que mantiene a los de Guanajuato con ventaja considerable en el primer lugar y las Águilas se estancan en la séptima posición.

La diferencia entre equipos fue notoria, porque todo el partido se disputaba en el campo defensivo de América que trataba de detener el embate de ‘Nickiller’. Buenas atajadas de Guillermo Ochoa y que los delanteros de León no estuvieron con buen tino solo dejó que ‘La Fiera’ tomara ventaja por la mínima. El único gol del primer lapso fue obra de Jean Meneses al 29′ con remate de cabeza al segundo palo tras un excelso centro por parte de Ángel Mena.

Para la segunda mitad todo se mantuvo con el mismo ritmo, León dominó y ahora sí tuvo la contundencia con dos tantos más para cerrar la victoria número nueve en el torneo. Goles de Nicolás Sosa al 52′ y Jesús Godínez al 83′ daban las tres unidades al conjunto visitante. Pero para hacer un resultado mucho más decoroso, Sebastián Córdova apareció con un tardío doblete al 85′ y 90′ con lo que la derrota terminó siendo solo de un gol.

Este lunes arranca la actividad de la Jornada 12 con cuatro duelos, destacando los dos nocturnos entre Atlas contra Rayados y Santos contra América. Los otros dos encuentros que se disputarán en la tarde serán León vs Puebla y Xolos vs Necaxa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App