Liga MX

CHIVAS EMPATA ANTE EL INVENCIBLE LEÓN EN LA E LIGA MX

Foto: Chivas

El buen paso de Fernando Beltrán en la e Liga MX se mantiene. Chivas empató a un gol ante León para frenar la racha de victorias del conjunto de ‘La Fiera’. Con esto, Guadalajara una jornada más quedará fuera de zona de liguilla.

Por cuarto partido consecutivo, Fernando Beltrán tomó el control del play para llevar a Chivas a una nueva victoria. No movió su alineación y repitió a los mismos hombres: Raúl Gudiño en la portería. Jesús Sánchez, ‘Tiba’ Sepúlveda, Hiram Mier y Cristian Calderón en la defensa. Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela y Jesús Angulo en el centro del campo. Adelante la dupla de Alexis Vega y Oribe Peralta.

De lado de ‘La Fiera’, Nicolás Sosa sigue siendo el único jugador que ha estado en esta e Liga MX. Esta fue su alineación: R. Cota; Y. Moreno, A. Mosquera, S. Barreiro, F. Navarro; P. Aquino, L. Montes; J. Meneses, Á. Mena; J. Campbell y J. Godínez.

El ritmo del partido en un inicio tardó en ser intenso, pero después de los 25′ minutos crecieron las jugadas de peligro de ambos equipos. Con un golazo, León se puso arriba en el marcador al minuto 36′. Ángel Mena desde fuera del área mandó un pase filtrado que llegó a Jesús Godínez y definió de forma cruzada a segundo palo.

La ventaja para León solo duró unos pequeños instantes, porque Fer Beltrán en la siguiente jugada llegó a portería para empatar todo al 39′.  Alexis Vega recibió pelota atrás del área y sin nadie que lo marcara, se enfiló al área para rematar al segundo palo y vencer a Cota. Con empate a un tanto, Chivas y León se iban al descanso.

Para la parte complementaria, ambos equipos siguieron buscando con su propuesta ofensiva a romper el empate parcial. Ambos equipos tuvieron sus oprtunidades bastantes claras, pero lo que faltó fue la contundencia en las porterías de Gudiño y Cota. León fue quien tuvo los primeros avisos antes de la hora de partido con disparos que cimbraron los postes en ambas ocasiones.

Fer Beltrán fue más cauto, pero las opciones que tuvieron fueron bastantes peligrosas con Oribe Peralta. En la primera ocasión, Oribe no pudo ser más rápido que Cota para robarle la pelota. Y después, se dio una gran media vuelta dentro del área para disparar, pero la pelota apenas se fue a un lado del palo.

Una vez finalizado el partido, esto declaró Beltrán: «No pues obviamente como el lo refleja su torneo es muy bueno. Ataca muy bien y tiene muchas llegada. Trate de tener un buen trabajo defensivo y la verdad que tuve suerte para sacar el empate«. «Un poquito falló, no decidía a donde tocar o filtrar, tuve muchos pases errados y se sacó un punto que es importante no perder». «También creo que hice buen partido, en un momento estuve atacando más, la verdad que Nico es muy bueno». El canterano de Chivas destacó la suerte que tuvo para poder sumar en la jornada 8.

También ‘Nickiller’ habló tras este su segundo empate en el torneo: «Fue un partido muy bueno, ha estado demostrando Beltrán que es bueno. Fue un merecido empate por las estadísticas al tener los mismos tiros a portería». 2Si yo creo que si, hasta Gabriel que me diga que alguien más diga que juegue alguien más, vamos a esperar que pasa el siguiente partido».

La siguiente jornada para Chivas será más que importante, porque el sábado 09 en punto de las 20:00 horas se medirá al Atlas en la primera edición del Clásico Tapatío en FIFA 20. Este partido marcará pauta para ambos conjuntos de Jalisco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App