Liga MX

Chivas, gana, golea y gusta

El golpe de autoridad que le faltaba dar al Guadalajara como local llegó en el momento ideal. La gran exhibición que había dado en la jornada anterior por supuesto que no fue una casualidad y con base en la insistencia en su forma de trabajo y la fidelidad a un estilo de juego que busca permanentemente la meta rival logró golear a Pumas por 4-0 la noche de este domingo en el Estadio Chivas, en duelo de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, con lo cual extendió su hegemonía de 34 años sobre los del Pedregal en suelo tapatío y se metió de lleno en la pelea por los puestos de clasificación.

Tal como lo ha hecho en sus presentaciones en casa, Chivas tomó el balón y se le fue encima al rival. Mediante toques rápidos y siempre buscando la espalda del rival fue como comenzó a generar peligro sobre el arco felino. Aunque Luis Quiñones estuvo cerca de sorprender con un remate a quemarropa al 12′, Rodolfo Cota hizo gala de sus reflejos para desviarlo. De ahí en adelante los de Matías Almeyda impusieron el ritmo del cotejo. Al 18′ Carlos Cisneros se animó de lejos con un riflazo que el ‘Pikolín’ Palacios rechazó a dos manos.

El empuje que el Rebaño mostró al frente no tardó en redituarle, pues un minuto después Orbelín Pineda recibió el esférico en la media luna, jaló del gatillo con mucha potencia, Hibert Ruíz alcanzó a rozar el envío, pero eso no evitó que venciera a Palacios y con ello hiciera estallar el graderío. La escuadra tapatía mantuvo el buen flujo de juego de tres cuartos de cancha hacia el frente y su insistencia volvió a encontrar su justa recompensa al 30′, cuando Carlos Cisneros desbordó por izquierda y metió un trazo a segundo poste, donde Isaac Brizuela apareció para cerrar la pinza y poner el segundo de la cuenta.

En la parte complementaria el Guadalajara no dejó de ser intenso en la pelea por el balón e intentó tener la misma cadencia al ataque. Por su parte los auriazules presionaron desde la salida para poder disponer de alguna opción clara frente al arco de Cota, pero la zaga rojiblanca mostró la solidez necesaria para contenerlos. Al 64′ en una acción por aire el ‘Chelo’ Zaldívar peinó la redonda y dejó solo al ‘Conejo’ Brizuela para que se escapara por derecha, ingresara al área y batiera al ‘Pikolín’ pegado a la base del poste derecho.

Con el impulso de los miles de ChivaHermanos presentes en el estadio, la escuadra local no se conformó con la cosecha y fue por más. Al 74′ el ‘Gullit’ Peña habilitó al recién ingresado Eduardo López por derecha y éste le quebró la cintura a Verón para quedar pleno frente a Palacios y fusilarlo para engrosar el tanteador. Todavía al 87′ el mismo ‘Gullit’ metió un cañonazo desde fuera del área que el portero felino rechazó a dos manos para evitar el quinto de la noche. El tiempo no dio para más y con ello el Rebaño Sagrado se embolsó los tres puntos de la manera que ha buscado siempre: gustando y goleando.

Guadalajara 4-0 UNAM
(Orbelín Pineda al 19′, Isaac Brizuela al 30′ y al 64′, Eduardo López al 74′)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Chivas

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 6 Edwin Hernández (15 Raúl López 81′), 3 Carlos Salcido, 7 Orbelín Pineda (20 Israel Castro al 68′), 11 Isaac Brizuela (AM al 71′), 24 Carlos Cisneros (31 Eduardo López al 68′), 26 Carlos Peña, 23 Ángel Zaldívar.
D.T. Matías Almeyda

UNAM: 1 Alejandro Palacios; 16 Marcelo Alatorre, 3 Gerardo Alcoba (Am al 23′), 4 Darío Verón, 5 Luis Fuentes, 17 Hibert Ruíz (AM al 31′), 7 Javier Cortés, 18 Ismael Sosa (AM al 76′), 24 Luis Quiñones (10 Daniel Ludueña al 72′), 20 Matías Britos (8 David Cabrera al 66′), 15 Eduardo Herrera (11 Fidel Martínez al 66′).
D.T. Guillermo Vázquez

Agencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App