Liga MX

CHIVAS INICIA CON EL PIE DERECHO EL 2019

Foto: TDN

No fue el partido redondo que toda la afición del Rebaño Sagrado deseara, pero fue suficiente para que Chivas pudiera obtener sus primeros puntos del torneo al vencer a Xolos (2-0). Goles de Alan Pulido e Isaac Brizuela en el complemento le dieron la primera victoria del año a Guadalajara.

Tijuana se mostró con un poco de mejor futbol en el inicio del partido. Teniendo la mayoría de ocasiones de cara a portería con Fabián Castillo intentando dos remates dentro del área de forma cruzada. Al no prosperar, dieron pie a que Chivas pudiera reaccionar.

El conjunto tapatío pudo reponerse de un mal inicio de partido y proponer en la recta final del primer tiempo. Alexis Vega se combinó en pared con Isaac Brizuela dentro del área; pero Brizuela terminó volando el intento al 38′. Una más tuvieron al 42′ en pelota que le bajó Alan Pulido a Miguel Ponce, pero el disparo de media distancia fue por arriba.

Cambió el juego totalmente en el segundo tiempo, con un Guadalajara más propositivo, buscando el gol de la ventaja. Alan Pulido se encargó de abrir el marcador al 54′ con un cabezazo a segundo palo. Esto, tras un centro que ejecutó de forma perfecta el ‘Cone’ Brizuela dentro del área y por sector izquierdo. Par de minutos atrás, Pulido ya había avisado con un intento de fuera del área que fue al poste.

Se mantuvo la presión alta de los Rojiblancos por otro tiempo y le otorgó una jugada de peligro a Brizuela que robó en la salida de Xolos, pero al momento de disparar cruzado, se fue por un costado.

Con el marcador adverso, Xolos se fue en busca del gol que les diera el empate. Aprovechando además, que Chivas se tiró atrás al salir Dieter Villalpando por lesión. Al 73′ y 74′ Raúl Gudiño apareció para evitar la caída de la portería rojiblanca. En primera instancia, sacó un mano a mano por sector izquierdo que intentaba Juan Lucero y al minuto, sacó el arquero un intento de larga distancia de Fabián Castillo.

Los últimos minutos del juego, no fueron de tanto apremio para Guadalajara, a pesar de que se agregaron seis minutos en la compensación. Cerró el partido Chivas con una gran contra que finalizó Isaac Brizuela para sentenciar la victoria del Rebaño Sagrado en el tiempo añadido.

Esta victoria le da tranquilidad a Chivas que visitará a media semana a Cimarrones por la Copa y después viajará a Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul. Mientras que Xolos recibirá en el Caliente a Tigres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App