Liga MX

CHIVAS INICIA PRETEMPORADA CON TRIUNFO ANTE VENADOS

Foto: Chivas

En el cierre del trabajo de playa en el sur del país, Chivas afrontó su primer partido de pretemporada y sacó la victoria (0-1) ante los Venados de Mérida. La única acción que culminó en las redes fue por parte de Oribe Peralta en el primer tiempo.

Mucha expectativa generaba este partido de preparación, porque fue la primera vez que jugaron juntos, las nueve incorporaciones que tuvo el equipo en este mercado de fichajes. Pero en la alineación titular de este encuentro, solamente José Juan Vázquez salió como titular, esto debido a la lesión muscular que sigue padeciendo el capitán Jesús Molina.

Los locales, Venados de Mérida fueron los que tuvieron las dos primeras oportunidades y reaccionó de buena forma Toño Rodríguez en el arco. Pero, la contundencia fue por parte de Chivas, que se fue arriba en el marcador en el primer tiempo. Jesús ‘Chapo’ Sánchez entró al área y mandó un gran centro que remató Oribe Peralta para que el baló entrara al segundo palo, para que cayera el primer tanto de la noche.

Siguió generando peligro el conjunto astado con dos peligrosos tiros libres que sacó de buena forma Antonio Rodríguez. También Chivas generó mayor peligro y al 39′, Eduardo López se quedó a centímetros del segundo tanto, al estrellar su disparo en el poste.

Para la segunda mitad, ambas escuadras cambiaron a los 11 jugadores y se vivió un juego distinto. Con el Guadalajara entraron desde la banca los refuerzos: José Madueña, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo, Víctor Guzmán y José Juan Macías. Cabe destacar que el primer refuerzo de la era Peláez, Uriel Antuna, no estuvo disponible para este partido y vio el juego desde la grada.

Fueron muy pocas las jugadas de peligro que hubo en la parte complementaria. Víctor Guzmán probó con un tiro de volea al 54′ que atajó el portero rival. Solo dos minutos más tarde otro de los refuerzos, Cristian Calderón merodeó con el gol en remate de cabeza que fu por un costado. Al cierre del partido, Guzmán dejó ir el segundo en tiro de cabeza que fue apenas a centímetros del travesaño.

Con este partido, Chivas cierra el período de pretemporada en playa y regresa a Guadalajara para seguir entrenando y tener más juegos de preparación. Jugará ante Leones Negros en sus instalaciones de Verde Valle para afinar más detalles de cara al Clausura 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App