Liga MX

CHIVAS LE ABOLLA LA CORONA A TIGRES

Foto:Chivas

Quizás los pupilos de Tomás Boy hayan dado su mejor partido desde que los dirige el ‘Jefe’. Esto les valió para obtener su primer triunfo del Apertura 2019. Recibiendo al actual campeón, y los vencieron gracias a los goles de Antonio Buriseño y Alan Pulido.

Primera jugada de peligro de los locales y Chivas la aprovechó para irse al frente al minuto 8′. En tiro de esquina por derecha, cobró Isáac Brizuela y en primer poste ganó por arriba Antonio ‘Pollo’ Briseño que le ganó en el salto a Pizarro y Salcedo, atrás en el marco ya no pudo reaccionar Nahuel Guzmán.

Se inclinó aún más el juego para Guadalajara, cuando intervino el Video Arbitraje en su favor al 21′. El central Óscar Macías fue a revisar a los monitores y decretó roja directa a Carlos Salcedo por una plancha en 3/4 de cancha hacia Michael Pérez, sufriendo el jugarlo de Chivas la patada en su rodilla.

El dominio del juego siguió para los tapatíos que buscaron incrementar la ventaja. Nuevamente en tiro de esquina, pero ahora por izquierda, Eduardo López encontró al 24′ en segundo poste al central Oswaldo Alanís, pero el recién incorporado, no pudo darle dirección de gol al disparo. ‘Chofis’ López siguió siendo participativo en el juego y tras recibir pase de Peralta al 37′, intentó de fuera del área y su intento apenas fue por un lado del poste.

Los decibeles del juego fueron incrementando para dar más peligro en cada una de las porterías. Toño Rodríguez salvó a Chivas del empate al 57′, al sacarle un cabezazo que iba a las redes del francés André – Pierre Gignac. La respuesta rojiblanca fue por conducto de Eduardo López, quien al 63′, intentó un tiro libre que Guzmán evitó que fuera a las redes con el pie.

Llegó la calentura a tal grado, que se encararon los dos goleadores históricos de Tigres. Tomás Boy, técnico de Chivas sufrió una expulsión y el atacante de los Togres, Gignac solo vio la amarilla. Todo esto, se llevó a cabo al 64′.

El transcurrir de los minutos fue benéfico para Guadalajara, porque Tigres ya no tuvo tantas variantes desde la banca que estaba plagada de jóvenes. A excepción de Enner Valencia que tuvo su chance en un Tiro libre al 82′ que sacó de buena forma Rodríguez.

Para la última jugada del partido, Chivas definió el encuentro con una pena máxima de Alan Pulido. Con esto, el atacante del Guadalajara ya tuvo revancha del penal que erró en la pretemporada.

Esta victoria para Guadalajara es un tanque en el oxígeno en la pelea porcentual, porque aunque amanecerán en el antepenúltimo puesto, acortan distancia con Querétaro. La siguiente jornada Chivas, la abrirá en casa de Puebla, juego de suma importancia, porque los poblanos también pelean por no descender.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App