Liga MX

CHIVAS LLEGA A LA FINAL EMPATANDO ANTE TOLUCA

DAZIDSlUIAE653Y
Con gol de Néstor Calderón avanzó Chivas | Foto: Fox Sports

El primer finalista salió de la Perla de Occidente y fueron precisamente los locales quiénes pasaron a la siguiente ronda por su posición en la tabla y regresarán a una final después de haber logrado su onceavo título en 2006 ante Toluca. Chivas esperará a su rival de la llave entre Xolos y Tigres.

Comenzó el juego con dos oportunidades muy claras para ambos equipos que presagiaba un encuentro de ida y vuelta. AL minuto 4’ la revelación en la alineación local, Rodolfo Pizarro estuvo cerca de marcar en un tiro de larga distancia que se pasó a un lado del poste derecho. Hubo respuesta inmediata de los Diablos con un centro por la banda de Rubens Sambueza que encontró a Fernando Uribe solo en el centro del área chica pero el remate de cabeza fue justo a las manos de Rodolfo Cota.

El mando del partido lo tomó Guadalajara y al minuto 13’ dejó ir una muy importante en un centro que realizó Carlos Fierro y no desvió bien Talavera, quedando a Pizarro que metió diagonal retrasada encontrando a Orbelín Pineda y poniendo su disparo en el travesaño. Fue el aviso antes del gol porque poco antes de la media hora del encuentro en una pelota parada que cobró Néstor Calderón y su disparo se incrustó en las redes. Con este resultado obligaba a Toluca a meter dos anotaciones para que pudiera estar en la pelea por el título en la final.

Ya era presión para los choriceros y su figura Rubens Sambueza desperdició la jugada más clara que el cuadro visitante tuvo en el primer lapso, gracias a una individualidad suya que no pudo definir frente al marco y se escapó, así como el resto de los minutos en el primer lapso.

Pero muy rápido en el segundo tiempo los Diablos Rojos lograron el empate gracias a una jugada donde hubo un error defensivo del ‘Rebaño Sagrado’ por el ‘Gallito’ Vázquez y concretó el gol apenas al 47’ Fernando Uribe. Era una bocanada de aire para Toluca que encontró la anotación muy rápida aunque aún le hacía falta un gol más para lograr el pase.

Bajaron las emociones mucho en el encuentro y fue más corazón que imponían los mexiquenses buscando la anotación que los pusiera en la instancia final. No hubo tiempo para más y Chivas llegó a su primera final casi once años después donde buscará alcanzar a su archirrival América con doce títulos.

Marcador: 1-0, min. 29, N. Calderón. 1-1, min. 47, F. Uribe.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C) (28.- M. Basulto, min. 83), 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 7.- O. Pineda, 18.- N. Calderón (14.- Á. Zaldívar. min. 70), 21.- C. Fierro (14.- Á. Zaldívar, min. 54), 20.- R. Pizarro; 9.- A. Pulido.

Alineación Toluca:

1.- A. Talavera; 29.- R. Salinas, 4.- P. Da Silva (C), 5.- O. González, 2.- E. Velarde, 15.- A. Ríos, 26.- E. Trejo (25.- J. Méndez, min. 45), 24.- P. Barrientos (21.- E. Triverio, min 45), 19.- R. Sambueza, 7.- G. Hauche (10.- Sinha, min. 73), 20.- F. Uribe.

Cuerpo arbitral:

Central: Luis Enrique Santander. Asistentes: José Luis Camargo, Juan Joel Rangel. Cuarto árbitro: Paul Delgadillo.

Tarjetas: J. Sánchez (T.A. min. 42), R. Salinas (T.A. min. 46), F. Uribe (T.A. min. 55), J. Méndez (T.A. min. 72), Sinha (T.A. min. 87), R. Pizarro (T.A. min. 88), P. Da Silva (T.A. min. 88).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil