Liga MX

CHIVAS MEJORÓ, PERO SIGUE SIN GANAR EN CASA ESTE 2018

Foto: Invictos

Se notó una mejoría absoluta del fin de semana anterior donde Chivas perdió ante Santos a lo que mostró hoy ante Pachuca. Pero el resultado se sigue sin dar, Guadalajara igualó a un tanto con los Tuzos, con lo que saca su primer punto en casa en este año. Pero la contundencia sigue siendo el punto falco del cuadro de Matías Almeyda que los impide sumar de a tres.

Minuto 3 y 5, así de rápido llegaron las dos primeras opciones de real peligro para Chivas en el juego. Con la combinación entre Gael Sandoval por la banda derecha y en el centro del área Rodolfo Pizarro rematando. En la primera acción, Pizarro en una jugada individual se dio media vuelta para impactar al travesaño. Después la conexión entre los Rojiblancos, llevó a Pizarro a rematar de cabeza y convertir a Alfonso Blanco en héroe con una gran atajada.

La insistencia del cuadro local siguió a lo largo de todo el primer lapso teniendo la tenencia del esférico y anulando por completo cualquier indicio de ataque por parte de los hidalguenses. Alan Pulido tuvo dos intentos en esta parte, una en pelota parada que cimbró el travesaño izquierdo y en la otra se dio media vuelta para mandar por arriba su remate de la portería contraria.

Ante un pobre funcionamiento de Pachuca en la primera parte del encuentro donde se dedicó a quedarse atrás de su mediocampo, para el segundo tiempo salió a proponer el juego. Poco a poco se fueron acercando con Erick Aguirre y Ángelo Sagal haciendo disparo de larga distancia. Justo con esta pareja de jugadores se dio la anotación, Aguirre mandó centro al área donde remató de cabeza Sagal y Rodolfo Cota no hizo lo necesario para desviar su cabezazo, con lo que se iba al frente Pachuca al 72.

Duró muy poco la ventaja para los dirigidos por Diego Alonso, porque en la siguiente jugada de peligro de Chivas pudieron dar alcance en el marcador. Alan Pulido fue derribado dentro del área por Raúl López y el árbitro central marcó la pena máxima. El encargado del cobro fue Osvaldo Alanís que con fuerza venció a Alfonso Blanco para que solo tres minutos más tarde volviera a nivelar el partido.

Pasaría Oswaldo Alanís en unos minutos de héroe a villano porque al minuto 85’, dentro del área de su equipo derribó a Sagal con lo que se marcó penal. Ángelo fue el encargado de hacer el cobro, pero este no fue certero ya que retumbó en el poste derecho, con lo que Guadalajara seguía con la esperanza de llevarse su primer triunfo en casa.

Este no llegó, ya que no generaron más opciones de peligro en los nueve minutos restantes con lo que seguirán en los puestos de abajo en la tabla general con solo seis puntos. Por parte del cuadro visitante, Pachuca termina con una semana de siete puntos que lo mete de lleno a los puestos de liguilla con el torneo ya entrando a la mitad de su desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App