Liga MX

CHIVAS NO PUEDE GANAR EN PACHUCA

Foto: Chivas

El Estadio Hidalgo fue testigo del primer partido como visitante de Guadalajara en el Clausura 2020. Como si el destino estuviera escrito, Chivas y Pachuca se enfrentaron solo unos días después del caso analítico adverso de Víctor Guzmán. Las coincidencias siempre son por algo y esto dicto el juego de la fecha dos.

Ya en el terreno de juego, Pachuca tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro, pero no tuvieron contundencia para abrir el marcador. Chivas tuvo muy poco punch ofensivo y esto se tradujo en muy pocas jugadas de cara a la portería rival. Esto dictaminó el empate sin goles entre Tuzos y Rojiblancos.

Aunque los de la ‘Bella Airosa’ dominaron los hilos del juego, Chivas tuvo la primera aproximación apenas al minuto 3′. Jesús Molina peinó una pelota dentro del área que le llegó a José Juan Macías y en una media vuelta muy veloz remató por encima del arco de Alfonso Blanco.

Tras el buen inicio de los visitantes, poco a poco los dirigidos por Paulo Pezzolano fueron ganando la tenencia de la pelota y esto provocó tener presencia en el área rival. Luis Chávez tuvo dos aproximaciones que pasaron cerca de Toño Rodríguez. Sin embargo, Franco Jara tuvo la más importante al 38′. Erick Aguirre lo habilitó dentro del área y el goleador histórico de los Tuzos la mandó por un costado.

Con el dominio evidente de Pachuca, Toño Rodríguez comenzó a aparecer en más ocasiones del lado defensivo de Chivas. Al 55′ reaccionó de buena forma con los pies, evitando el gol de Romario Ibarra. Intentando tomar la batuta del juego, Luis Fernando Tena ingresó a tres volantes ofensivos. Uriel Antuna, Jesús Angulo y Crisitan Calderón improvisado en dicha posición entraron al campo.

Fueron pocos los espacios que tuvieron los tres refuerzos del Guadalajara. El ‘Canelo’ Angulo y ‘Chicote’ Calderón tuvieron claras oportunidades de cara al arco. Pero no cedieron la pelota a un compañero mejor parado y estas oportunidades se dejaron escapar.

Todavía al minuto 76′, los de Pachuca tuvieron la gran opción de tomar la ventaja definitiva. Una vez más, Aguirre habilitó a Franco Jara en el área chica; pero el balón no llevó dirección de portería.

El punto terminó siendo la recompensa para cada equipo. Guadalajara ahora afrontará una semana pesada con doble juego en el Estadio Akron. El martes recibe a Dorados de Sinaloa en la ida de los Octavos de Final de Copa MX y en la Liga MX, jugará ante Toluca el próximo sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App