Liga MX

CHIVAS PASA A LA FINAL DE COPA POR MÉXICO AL GANAR EL CLÁSICO NACIONAL

Foto: Chivas

Gran prueba para Chivas y América previo al inicio del Guard1anes 2020, disputándose un boleto a la final del torneo de Copa GNP por México. En duelo de ida y vuelta, Chivas terminó venciendo (4-3) al América en un emocionante Clásico Nacional de pretemporada.

Era un Clásico Nacional de pretemporada, pero se marcó historia con el tanto de José Juan Macías al segundo 19. «JJ» definió de forma cruzada tras asistencia de Alexis Vega y con remate cruzado venció a Guillermo Ochoa que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto.

Al América le sirvió el gol en contra tan tempranero. Con esto comenzó a dominar la tenencia de la pelota y acercarse a la portería de Toño Rodríguez mediante dos ataques de Sebastián Córdova. Primero al 17′ con un centro que cabeceó Viñas por un lado y al 29′ disparó de fuera del área y detuvo Rodríguez.

No se veía el mejor fútbol por parte de Chivas, pero al 32′ consumaron el segundo tanto en una soberbia jugada del tridente de ataque. Jesús Angulo tocó a Vega que estaba en linderos del área, de primera intención tocó a Macías y devolvió a Vega que rematar y poner la pelota pegada al palo imposible para Ochoa.

Parecía que el partido se inclinaría por completo para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, vino la reacción de América al 35′ con el gol del descuento. Dos Santos mandó centro por costado izquierdo, encontrando en segundo palo a Federico Viñas que con remate de cabeza a primer palo descontó para poner el (2-1).

Para el segundo lapso, bajo la intensidad del juego por los cambios que hicieron los dos conjuntos. Tuvo que venir una genialidad de Sebasitán Córdova al minuto 69′ para poner el empate. El canterano americanista disparó de zurda y poner el empate parcial.

Vino toda una revolución en la recta final del partido donde aún cayeron tres goles más. Apareció al 80′ el tanto de la ventaja para Guadalajara con el gol de Ángel Zaldívar. El ‘Chelo’ empujó el balón que dejó en el área Guillermo Ochoa al rechazar el disparo que realizó Miguel Ponce.

Se fue al ataque América en busca del gol que obligara a los penales, pero en una gran contra al 84′ apareicó Isaac Brizuela con un golazo. El ‘Cone’ disparó en linderos del área para vencer a Guillermo Ochoa y setnenciar el Clásico Nacional.

No se rindió el cuadro azulcrema y al 87′ de nueva cuenta descontaron ahora apreciendo Andrés Ibargüen. Todavía en la última jugada del partido, remates de Córdova y Martínez fueron tapados por la zaga rojiblanca para impedir que el juego se fuera a penales.

Con esto, Chivas accede a la final y ahí se medirá al cuadro de Cruz Azul. El juego se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App