Liga MX

Chivas quiso, pero no pudo frente a Gallos

Terminaron las goleadas para el Guadalajara, después de una semana donde recibió once goles en tres partidos. Chivas regresó a su casa recibiendo a Querétaro, partido correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2016. A pesar de dominar el tiempo del balón del encuentro no pudo encontrar la llave para abrir la portería del contrario.

Chivas inició con la presión para los defensores queretanos en su salida de toque, esto provocó tiros de esquina tempraneros. En un córner al minuto 4’, Tiago Volpi despejó de puños, dejando el balón a merced de Edwin Hernández. El “Aris” disparo pero salvó con gran atajada Volpi. Dos minutos más tarde, Ángel Zaldívar recibió el balón de espaldas y con gran técnica individual se dio media vuelta pero su tiro se fue directo a las manos del arquero auriazul.

Siguió el dominio del esférico para Guadalajara en los minutos posteriores, dominando con esto la posesión del balón. Hasta el minuto 16′ volvieron a generar peligro con dos tiros de larga distancia por Javier López y José Vázquez, pero de nueva cuenta Volpi se hizo presente para salvar a «Gallos».

Pasando a las acciones del segundo tiempo, los dirigidos por Matías Almeyda seguían con la presión hacia Querétaro. Para el minuto 51′ un trazo para su portero Tiago Volpi que no recepcionó bien le quedó a Ángel Zaldívar, pero el delantero rojiblanco mandó el balón desviado de la portería.

Querétaro fue volcándose poco a poco para atrás buscando cerrar el partido y llevarse un punto a casa. Desde la banca, Víctor Vucetich mandó al equipo a jugar con línea de cinco, sacando del campo al delantero Patricio Rubio e ingresando George Corral.

Las modificaciones de Matías Almeyda incluyeron jugar sin un eje de ataque fijo al sacar a Ángel Zaldívar después de una muy mal actuación y poner a Carlos «Gullit» Peña como falso «9». A pesar de todos estos cambios, el funcionamiento del equipo se mantuvo pero el empate se quedó de (0-0).

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Vucetich salió satisfecho con el empate pero molesto con algunas decisiones arbitrales. Aunque el estratega «gallo» no hizo énfasis en la actuación de Tiago Volpi porque no creyó que fuera trascendental su trabajo, solo fueron dos atajadas en el primer lapso. Pasando a las declaraciones de Matías Almeyda, como siempre destacó el hambre y enjundia de sus dirigidos, además de superar la crisis de la semana pasada donde tuvieron resultados adversos. Por último, Almeyda le deseó toda la suerte a los cuatro seleccionados del Tri Sub-23 que disputa los Juegos Olímpicos y que la baja de estos jugadores tratará que no pesen de más en estas fechas que no están.

Para la siguiente jornada, Chivas visitará a Santos en la cancha del dolor ajeno, que en su último enfrentamiento en Torreón los rojiblancos sacaron la victoria. Querétaro regresa a «La Corregidora» para jugar contra Cruz Azul, buscando seguir en buena posición de la tabla general, estos dos encuentros correspondientes a la fecha 5 del Apertura 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App