Liga MX

CHIVAS REGRESA AL CAMINO DEL TRIUNFO EN LA E LIGA MX

Foto: Chivas

Tres partidos consecutivos tenía Chivas sin ganar al haber acumulado empates en dichos encuentros. Hoy parecía que también se le negaba a Fernando Beltrán, pero un gran cierre le permitió sacar la victoria (0-2) ante el Querétaro de Marcel Ruíz. Con la victoria, el Rebaño Sagrado llega a 17 puntos y solo lo deja fuera de posición de liguilla, la diferencia de goles.

Después de un partido de descanso, Fernando Beltrán regresó a la controles del equipo y sigue sin tocar a su alineación. Raúl Gudiño en la portería; Jesús Sánchez, Hiram Mier, ‘Tiba’ Sepúlveda y Cristian Calderón en la defensa; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Angulo en el centro del campo; adelante la dupla de Alexis Vega y Oribe Peralta.

Por parte de Querétaro y para mantener la racha de triunfos, tomó el control el canterano Marcel Ruíz, mandando a la cancha a: Gil Alcalá como portero; Jimmy Gómez, Jair Pereira, Julián Velázquez y Enrique López atrás; Clifford Aboagye, Jefferson Orejuela y Marcel Ruíz en mediocampo; adelante Enrique Triverio, Fabián Castillo y Ariel Nahuelpán.

Antes del juego, el juvenil Marcel Ruíz habló de la buena racha que atraviesan los Gallos Blancos: «Listos para el partido de esta tarde. Empezamos un poquito mal, pero ya llevamos dos partidos seguidos ganando. No hay nada de presión por enfrentar a Chivas»

También antes del pitazo inicial, Fernando Beltrán declaró sobre la situación actual de Chivas en la tabla general y lo trascendental de este encuentro: «La verdad que si se necesita la victoria, estamos tranquilos porque seguimos sumando y peleando por la clasificación que está muy cercana«.

Un partido bastante parejo en los primeros 45 minutos. En un inicio, Raúl Gudiño fue fundamental para mantener el empate sin goles haciendo al menos dos grandes atajadas, sacándole grandes remates a Ariel Nahuelpán. Emparejó la situación Chivas en los minutos finales de la primera mitad, donde ahora el protagonista fue Gil Alcalá para otorgar un entretenido empate sin goles tras el primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo como acabó la primera mitad, siendo Chivas mucho mejor y que la fortuna no acompañó para abrir el marcador. Al 47′ apareció por banda derecha Isaac Brizuela y terminó reventando el travesaño, la pelota seguía sin querer tocar las redes de ninguna escuadra.

Tanta presión que ejerció Guadalajara tuvo recompensa, gracias al primer gol de partido que llegó en la recta final del encuentro. En los últimos minutos llegó el goleador Alexis Vega para hacerse presente una vez más. Isaac Brizuela mandó centro raso que remató a boca de jarro Oribe Peralta, Alcalá alcanzó a tapar pero dejó el rebote a merced de Vega que solo tuvo que empujar al 85′ para tomar la ventaja.

En los últimos minutos se fue al ataque el equipo de Gallos Blancos para buscar rescatar al menos un punto. Aquí aprovechó Chivas para en la última jugada del encuentro marcar el segundo tanto y sellar una nueva victoria. Centro raso por costado izquierdo por parte de Alexis Vega que cerró su gran actuación para asistir a Jesús Angulo que llegó a velocidad a segundo palo y cruzó su remate para vencer al arquero rival.

Al regresar a la senda del triunfo y en un juego tan complicado, Fernando Beltrán habló breves instantes de estos tres puntos que sumó: «Fue un gran partido, Marcel dominó todo el primer tiempo; pero para el segundo tiempo nos acomodamos mucho mejor y pudimos sacar la victoria importante«.

En la jornada 12, Chivas se mide ante Monarcas Morelia este próximo martes en punto de las 14:00 horas. El duelo es fundamental buscando un lugar entre los ocho mejores de la tabla general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App