Liga MX

CHIVAS REMONTA A SANTOS EN LA E LIGA MX

Foto: Chivas

Se está terminando la e Liga MX y semana a semana demuestra Fernando Beltrán que es uno de los mejores jugadores. Hoy, supo venir de atrás para derrotar (3-1) a Santos Laguna que tuvo a Eduardo Aguirre en los controles. El resultado deja a Chivas entre los cinco mejores del torneo regular.

Como viene siendo tendencia en el Rebaño Sagrado, Fernando Beltrán toma el control de Chivas en la e Liga MX y sigue con la misma alineación que ha mantenido gran parte de la temporada. Raúl Gudiño como portero; Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Sánchez en defensa; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Angulo en mediocampo; los delanteros fueron Oribe Peralta junto a Alexis Vega.

Por parte de Santos Laguna, Eduardo Aguirre una vez más fue el jugador para llevar a un buen rumbo al equipo lagunero. Colocó la siguiente alineación: Jonathan Orozco en la portería; Gerardo Artega, Matheus Dória, Félix Torres y Josecarlos Van Rankin en la zaga; Adrián Lozano, Ulises Riva, Carlos Orrantía y Brian Lozano en el mediocampo; adelante la dupla goleadora de Eduardo Aguirre y Julio Furch.

Fernando Beltrán previo al juego ante Aguirre declaró de este partido: «Listos, será un partido difícil y debemos de sacar puntos porque hay muchos equipos en la pelea. El ganar me hace muy bien ahí y como siempre vamos a buscar eso«.

También Eduardo Aguirre habló del buen momento que atraviesa en la e Liga MX: «Empecé bien, después tuve una muy mala racha. Afortunadamente tuvimos dos victorias consecutivas y hay que seguir con la buena racha; pero se que tengo un gran rival enfrente«, declaró.

Primer tiempo súper parejo entre Rojiblancos y Guerreros, tanto que el marcador no se pudo abrir hasta la recta final. Esto no significó que no hubo jugadas de peligro, contrario hubo dos claras, una para cada escuadra. Al 25′ Raúl Gudiño comenzó a ser factor con una gran atajada que evitó el tanto de Julio Furch. Después de está jugada, el dominio fue para Chivas para tener más jugadas en la portería rival. La más cercana fue al 32′ con tiro de fuera del áre de Beltrán que se fue por un costado.

Todo parecía que se irán con par de roscas al descanso, pero en la última jugada del primer lapso Santos abrió el marcador. Por costado derecho apareció Josecarlos Van Rankin con un centro raso que rechazó al centro Raúl Gudiño, la pelota quedó viva y apareció desde atrás Adrián Lozano para darle la ventaja a los visitantes.

Para no verse abajo por muchos minutos en el marcador, llegó el empate comenzando la segunda mitad. Alexis Vega después de quitarse a par de jugadores, filtró a Fernando Beltrán que venía llegando de atrás y de primera intención la puso al ángulo al 48′. Esto hizo que se abrieran muchos espacios para lo que quedaba de partido.

Tras el empate de Chivas, el Rebaño Sagrado llevó el hilo conductor del juego teniendo posición de la pelota en gran porcentaje sobre Santos. Pero tanto toque que hacían los Rojiblancos los hacían crear espacios y asó terminó el segundo tanto al80′. Alexis Vega mandó un centro raso, encontrando en el corazón del área a Oribe Peralta que definió en media vuelta para darle el triunfo a Chivas.

Para terminar de amarrar el triunfo, el tercer tanto llegó en la última jugada del partido. Oribe Peralta una vez más apareció, ahora definió tras un gran trazo en diagonal retrasada de Isaac Brizuela. Con este resultado, Chivas rebasa en la tabla general a Santos Laguna y ya se mete como uno de los mejores equipos en la e Liga MX.

Tras esta remontada, Beltrán declaró: «Era muy complicado entrarle, no probé de larga distancia, hice más paredes; fue un partido muy complicado. Como caiga están entrando los goles, que bueno que se me está dando y más Oribe que está anotando«, apuntó el canterano.

Eduardo Aguirre mencionó después de está dolorosa caída: «Regalé muchos balones en el segundo tiempo y el Nene los aprovechó y se vio reflejado en el marcador. Hay que seguir mejorando en la tenencia de balón y la defensiva, me falta mucho«.

En la penúltima jornada de la e Liga MX, Chivas visitará a Pumas el siguiente miércoles. En este encuentro de darse la victoria de Guadalajara y con serie de combinación de resultados se podría asegurar la clasificación del Rebaño Sagrado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App