Liga MX

CHIVAS REMONTA Y VENCE A MAZATLÁN

Foto: Chivas

Tras la tormenta que se vivió en la semana en Guadalajara después de la derrota en el Clásico Nacional, se redimieron en esta Jornada 12. Sin demostrar un gran juego, Chivas fue certero y remontó para vencer (2-1) a Mazatlán FC. El Rebaño Sagrado estuvo con superioridad númerica por más de una hora de partido, pero no pudo anotar más goles.

El partido comenzó cuesta arriba para los locales, después de dejar ir una clara oportunidad al 2′ Guadalajara. En la primera que tuvo Mazatlán, fueron contundentes y abrieron el marcador al 4′. Tras un cobro de falta, quedó la pelota viva donde tiró Luis Mendoza, Raúl Gudiño hizo una gran atajada pero en el rebote apareció solo Nicolás Díaz para abrir el marcador. Apareció solo el central chileno, debido a que Hiram Mier habilitó hasta a cinco jugadores del equipo morado.

Con la desventaja, Chivas apretó y pudo empatar de forma rápida el marcador. Por medio de una gran jugada prefabricada, cayó el empate de Chivas al miuto 12′. Alexis Vega cobró tiro de esquina por derecha y a segundo palo llegó solo de palomita el capitán Jesús Molina para empatar el duelo.

El Rebaño Sagrado se mantuvo buscando la portería contraria y gracias a una revisión en el VAR vino una inmejorable oportunidad. Adonai Escobedo fue a revisar una mano de Mario Osuna dentro de su área y se marcó como penal. Además, el capitán de Mazatlán se fue expulsado por doble amarilla. El cobro fue para José Juan Macías que lavó sus errores de par de penales cobrados en dos juegos anteriores y darle la ventaja a su equipo al 32′.

Para el segundo tiempo cuando parecía que se podría ver una buena versión del equipo de Vucetich. Par de oportunidades tuvo José Juan Macías frente al marco de Sebastián Sosa pero que no pudo concretar. La primera fue al 48′ que se la generó solo y al momento de disparar estrelló su tiro en el arquero rival. Diez minutos después apareció con remate de cabeza por encima de la portería rival.

Poco pudo inquietar Mazatlán la cabaña de Raúl Gudiño por el hombre menos que tenían. Del lado de Guadalajara al minuto 85′ se prenden las alarmas por un golpe que sufrió Jesús Molina en su rodilla y que no lo dejó continuar. Esto vio el regreso a Fernando Beltrán a las canchas después de ausentarse el Clásico Nacioanl.

Con la victoria, Chivas sube al sexto lugar general a la espera que concluya la jornada 12. En la siguiente jornada visitarán a Xolos de Tijuana; mientras que Mazatlán FC volverá a ser visitante al jugar en la cancha de León.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App