Liga MX

Chivas renace

Agencia: Chivas llegaba a este partido como victima contra Monterrey invicto en casa y líder de la tabla, todo estaba en contra del equipo Guadalajara hasta que en el minuto 53, Matías Almeyda eligió a un joven de 21 años, Javier López, para intentar tumbar al mejor local del Clausura 2016. La Chofis, como le dicen en Guadalajara, respondió con dos tantos que le dieron la victoria 1-3 a Chivas sobre el líder Monterrey.

Parecía ilógico que el Pelado Almeyda eligiera a un muchacho que no jugaba desde la jornada dos, pero La Chofis se presentó en el estadio BBVA Bancomer para dejar a sus rivales en el suelo, literal, y anotar los tantos que guiaron al segundo triunfo del argentino en el actual torneo.

El primer golpe lo dio Carlos Peña, convertido en el goleador de Chivas, al coronar una extraordinaria jugada de Isaac Brizuela con un cabezazo, que superó a Jonathan Orozco.

En la adversidad, con el Monterrey aparecieron los estelares. El uruguayo Carlos Sánchez envió un centro e Hiram Mier, con un leve toque, anotó el empate a uno, segundos antes de irse al descanso.

En el complemento, Almeyda eligió a La Chofis como su primer cambio, que se pasó arrastrando a Hiram Mier y coronó la actuación de las Chivas con dos goles.

El joven de 21 años demostró su irreverencia al minuto 56. Con una finta, dejó sentado a Hiram Mier, cruzó su disparo, que pasó entre dos defensas, y dejó estático a Jonathan Orozco.

En el 61’ se repitió la fórmula. Javier López burló a Hiram Mier y su disparo apenas superó la barrida de José María Basanta. Orozco ni se movió, al tiempo que La Chofis  y las Chivas festejaban el 1-3 final.

“Este es el Chivas que nos gusta”

Con traje azul marino y corbata guinda, Matías Almeyda se presentó en la sala de prensa del estadio BBVA Bancomer y a su primera pregunta responde: “El equipo siempre debe salir a jugar así, de local y visitante. Este es el Chivas que nos gusta a todos”.

Las victorias han sido escasas para los rojiblancos. En 11 jornadas apenas llevan dos, pero en los últimos tres partidos han destacado al dominar a su rivales y ser certeros en el área, algo que no ocurría.

No nos podemos relajar, hemos encontrado la forma de jugar, pero queremos más. Nosotros vemos hacia arriba, hacia la liguilla, que, aunque parece lejos, todavía es posible”, dijo el técnico argentino.

Almeyda se tomó un tiempo para elogiar a Javier La Chofis López, y cuenta que estaba esperando que recuperara su nivel y le pidió ser paciente en los compromisos futuros.

Desde hace dos meses estaba esperando a Javier López. Debe estar tranquilo, de que juegue bien me encargo yo. Nosotros vamos rumbo a algo que los aficionados esperan mucho: que Chivas vuelva a ser un equipo importante en la Liga mexicana, pero todo lleva un tiempo”, concluyó Almeyda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App