Liga MX

CHIVAS SE DESPIDE DEL CLAUSURA 2019 CON DERROTA ANTE TIGRES

Foto: ESPN

Culminó el Clausura 2019 para Guadalajara. Con una derrota (2-1) ante Tigres, Chivas se despide del campeonato regular acumulando su cuarto torneo sin calificar. Aunque los tapatíos por momentos fueron mejores ante el segundo lugar de la tabla, no fueron contundentes y no supieron dar alcance a la desventaja de (2-0) que tuvieron por los goles de Gignac y Zelarayán; Vega descontó por los visitantes.

Muy cerrado fueron los primeros minutos del partido. Debido al parado que adoptó Guadalajara en la cancha del Universitario y la línea de cinco en la defensa, que plantó Tigres. La primera de Chivas fue al 6′ de acción en remate de fuera del área por parte de Isaac Brizuela, que terminó desviando Guzmán por un costado. Respondió al 17′ Eduardo Vargas, el “9” de la “U”, de fuera del área probó y atajó sin inconvenientes en el fondo Miguel Jiménez.

Tras estas primeras jugadas de peligro, el juego se cerró y fue hasta la recta final del primer tiempo que volvió a haber peligro en las áreas. Gael Sandoval intentó bombear dentro de los 16.50 a Guzmán, pero un manotazo salvador del guardameta impidió abrir el marcador al 35′. Dos minutos más tarde, Tigres abrió el marcador por medio de André – Pierre Gignac. El francés recibió un gran centro de Lucas Zelarayán y el atacante de cabeza remató ante un manotazo débil de Jiménez que no pudo desviar.

Para la parte complementaria, con el pasar de los minutos, fue mejorando Guadalajara en la cancha pero no era contundente en sus disparos a la portería rival. Esto fue aprovechado por Tigres para ampliar su ventaja al 76′. Luis Quiñones que llevaba pocos minutos en la cancha, habilitó a Lucas Zelarayán. El mediocampista dio un gran movimiento para acomodarse el balón y poner la pelota pegada al poste derecho, con un tiro cruzado.

La anotación en contra, no fue sinónimo para que Chivas siguiera siendo el mejor en la cancha. Y al 79′ tuvo buenos dividendos de su presión al anotar el gol del descuento. Con serie de toques dentro del campo contrario, Dieter Villalpando asistió a Alexis Vega que de primera intención; remató de fuera del área para poner la pelota pegada al poste derecho.

En la recta final del partido, Chivas siguió buscando el gol del empate, pero en los minutos que quedaban en el reloj, ya no fue suficiente. Con esto, Guadalajara culminará el Clausura 2019 dentro de los últimos seis lugares de la tabla general y teniendo que pelear el siguiente año futbolístico para no descender. Mientras tanto, Tigres esperará rival para los cuartos de final, donde jugará como local el juego de vuelta al culminar en segundo lugar general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App