Liga MX

CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO

Orbelín marcó su primer tanto del torneo.

En una nueva edición del clásico más antiguo del futbol mexicano, Chivas se llevó la victoria por marcador de dos a uno sobre los rojinegros del Atlas, en un partido donde hubo grandes emociones, tanto en la cancha como en la tribuna.

Los de Matías Almeyda fueron los que, desde el arranque, tomaron la iniciativa y lograron llegar con mucho peligro y facilidad al arco rival. El rebaño se notaba mucho más rápido y preciso en su juego, mientras que los zorros tenían dificultades para hilar cinco pases consecutivos. Las bandas rojiblancas, tanto Brizuela como «Chofis», se convirtieron en la vía de acceso al área rival más recurrido por el «chiverío».

Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue hasta el minuto 21′ y sorpresivamente contra la portería de Rodolfo Cota. Tras un tiro de esquina, Martín Barragán se elevó y logró anticipar la marca de Oswaldo Alanís para realizar un remate con dirección de gol, pero para su mala fortuna, Cota desvió el esférico mostrando grandes reflejos.

El Guadalajara siguió siendo el dominador del encuentro con grandes desbordes y oportunidades. Al minuto 30′ llegaría la polémica al partido, luego de un centro al área rojinegra, «Cone» Brizuela logra brincar para rematar el balón, mas el lateral del Atlas, José Madueña, alcanzó a desplazar ligeramente con el brazo al delantero de Chivas, mismo que cayó al suelo para que el árbitro, César Arturo Ramos, decretara la pena máxima a favor de los rojiblancos. El encargado en ejecutarlo sería Ángel Zaldívar, quien con un toque sutil de izquierda, logró engañar a Óscar Ustari para poner el uno por cero en el partido.

Diez minutos después llegaría el segundo tanto. En un despeje de meta, Ustari deja el balón corto, mismo que Zaldívar logra interceptar para quedar mano a mano frente al mundialista argentino. El delantero del rebaño no logra hacer un buen contacto y termina impactando en el brazo del arquero, aunque para fortuna de Chivas, el rebote se enfiló a la portería y Orbelín Pineda pudo llegar de atrás para empujarla e incrementar la ventaja.

Al 43′ llegaría otra polémica más al encuentro. Tras un pase al espacio por parte de «Chofis» en el cual parecía que Luis Robles había ganado la posición del balón, Rodolfo Pizarro llega de atrás para quedarse con el esférico y sacar un «balazo» que terminó en las redes, sin embargo. César Ramos marcó una falta muy dudosa por parte del mediocampista de Chivas sobre el «Macue».

En la parte complementaria, los de Almeyda bajaron la intensidad en sus jugadas, aunque seguían siendo los dueños de las oportunidades más claras.

El descuento llegaría tarde para los Atlistas. Clifford Aboagye, quien ingresó en el segundo tiempo, fue el que intentó darle profundidad al cuadro del «Profe» Cruz. Al minuto 83′, gracias a un buen centro del ghanés, Barragán remata de cabeza y envía el esférico al fondo de las redes.

Al final, las Chivas consiguen tres puntos que los ubican como cuarto lugar general con 11 unidades, mientras que los zorros bajan hasta la décima posición con siete puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App