Liga MX

CHIVAS SE LLEVA SU QUINTO CLÁSICO TAPATÍO AL HILO

Foto: Chivas

El marcador parece ser que el Clásico Tapatío fue parejo, pero fue todo lo contrario. Chivas a placer tuvo el dominio del juego, pero por errores del árbitro y un cierre dramático terminó siendo un (3-2) final. Con esto, Guadalajara sigue mandando en el Clásico Tapatío en los últimos torneos.

Fiel a lo que ha jugado Atlas en el campeonato, le cedió toda la iniciativa ofensiva a Chivas que aceptó ser el dueño del balón. Al 20′ llegó el primer gran aviso con centro de Isaac Brizuela y en el centro del área cabeceó Miguel Ponce, atrás hizo una atajada Camilo Vargas que quedará para la historia al sacarle un tremendo gol a Chivas. Cuatro minutos después, Camilo Vargas le regaló una pelota a Isaac Brizuela en la salida, el ‘Cone’ no lo pensó dos veces y disparó pero se fue por un lado.

Cuando Atlas parecía que podía competir más parejo el encuentro al tener el conjunto rojinegro la primera de gol al 33′ en jugada de tiro de esquina que estuvo cerca de meter Abella. Llegó el primer tanto de la noche para Chivas al minuto 35′. Uriel Antuna se cambió de banda para encarar de fuera hacia adentro, ahí le dejó Jesús Angulo todo el perfil al delantero de Chivas y con remate cruzado la mandó a guardar a segundo palo.

Haciendo un Deja Vú al Clásico pasado, otra vez Chivas marcó su segundo gol del encuentro en el momento donde Atlas estaba mejor. Tras una pérdida de Correa, Chivas ejecutó un contragolpe a la perfección con Alexis Vega, Jesús Angulo y Uriel Antuna apareciendo en la jugada, este último le bajó la pelota a José Juan Macías y la prendió de primera. Ya era ventaja cómoda para el Rebaño Sagrado al 41′.

Dos golpes fulminantes para Atlas, pero que de forma increíble no pudo descontar antes de acabar la primera mitad. Luciano Acosta quedó en mano a mano ante Gudiño al 43′, pero su remate no si quiera llevó dirección de gol. La más importante del primer lapso para la Academia la dejaban escapar y estaban cuesta arriba para la segunda mitad.

Con la desventaja de dos goles, Atlas tomó la iniciativa en la segunda mitad al jugar por primera vez con dos centros delantero desde que inició la etapa de Diego Cocca. Hubo jugadas de peligro, pero la más clara fue al 71′ con un penal que no se debió marcar. Pero atrás apareció Raúl Gudiño para atajar el intento de Ignacio Malcorra, que falló su primer penal del Guard1anes 2020.

Por más que lo intento el cuadro visitante, no tuvo la contundencia y al final Chivas todavía encontró una más de gol. Isaac Brizuela se quitó a toda la defensa de Atlas y con una pared con Dieter Villalpando, el ‘Cone’ terminó anotando el tercero al 84′.

Todavía con más amor que otra cosa, Atlas pudo descontar en el marcador. Al 86′, Diego Barbosa metió centro y remató Jeraldino. Atajó de gran forma Gudiño, pero en el rebote apareció el delantero chileno para descontar el marcador. Pero el tiempo ya no alcanzó para más con el conjunto rojinegro.

Una vez más apareció una pena máxima para el conjunto rojinegro otra oportunidad de gol con penal en el tiempo agregado. La oportunidad fue otra vez para Ignacio Malcorra y ahora si concretó la pena máxima en el último minuto del juego. Pero las oportunidades que dejó ir Atlas fueron la clave para la victoria.

Con la victoria, Chivas se consolida dentro de los ocho mejores de la tabla general de cara a la recta final del torneo y enfrentar la siguiente semana a Cruz Azul. Atlas esta condenado a un cierre perfecto si es que quiere meterse a la liguilla y la siguientes semana visitará al América

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App